El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han presentado la nueva zona recreativa de San Cristóbal que desde el área de Medio Ambiente se ha remodelado de manera que “ya está abierta al público para el uso y disfrute de los oriolanos, visitantes y turistas”, ha asegurado Aparicio.
Tanto Bascuñana como Aparicio han estado acompañados por el primer teniente alcalde, José Aix, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, además del alcalde pedáneo del Raiguero de Bonanza, Raúl Pardines.
Asimismo, la reestructuración de esta zona recreativa se ha realizado bajo los principios de sostenibilidad, mientras que “la hemos equipado de más zonas de picnic y acondicionado las casetas de madera que se encontraban en muy mal estado por los años de abandono y de vandalismo”, ha explicado el edil de Medio Ambiente. En este sentido, el edil ha indicado que esta área “reúne todos los factores que un área recreativa debe tener como son cualidades naturales y paisajísticas, recursos autóctonos, distancia al mercado potencial, accesibilidad y servicios y equipamientos apropiados”.
De esta manera, este espacio recuperado “se pone a disposición de la ciudadanía para estancias de día para actividades recreativas al aire libre, no se puede pernoctar y es totalmente gratuito”. Las personas que deseen hacer uso de estas instalaciones deben acogerse a las normas de uso y espacio que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Orihuela. Además, se deberá solicitar el uso con 48 horas de antelación y cumplimentar un formulario de declaración responsable.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha valorado el trabajo realizado por la Concejalía de Medio Ambiente para recuperar esta zona recreativa, y ha manifestado que “este espacio aporta mucho al Raiguero y estoy convencido de que nuestros vecinos de la comarca también vendrán a disfrutar de este entorno tan especial”. Bascuñana también ha apelado a la “responsabilidad de toda la ciudadanía para disfrutar con responsabilidad de estas instalaciones municipales para que podamos mantenerlos en el mejor estado posible”.
Finalmente, el alcalde pedáneo del Raiguero de Bonanza, Raúl Pardines, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela “que haya recuperado este paraje natural porque una parte del corazón de los vecinos de esta pedanía está aquí”.