El Ayuntamiento de Crevillent, a través de su Concejalía de Educación, solicitó participar en esta convocatoria a primeros de septiembre y con esta resolución, que tiene carácter provisional y a la que se puede presentar alegaciones en un plazo de diez días, se confirma la concesión de la subvención solicitada de 64.505,00 €.
El programa de actividades que se desarrollará en todos los Centros Educativos de Crevillent para los alumnos de 3 a 18 años tendrá como objetivos:
El fomento de la actividad lectora en todo el alumnado de educación infantil a través de cuentacuentos y actividades vinculadas a la biblioteca Municipal Enric Valor.
El fomento de las actividades culturales (históricas y artísticas) a desarrollar en las visitas a los Museos Municipales Mariano Benlliure y Arqueológico y la Casa- Museo del Dr. Mas Magro, con Talleres para alumnos de 6 a 18 años.
El fomento de las actividades medioambientales para incentivar los valores de respeto a la Naturaleza y el conocimiento de los espacios naturales de la Sierra de Crevillent (CEMA Los Molinos) y del Parque Natural del Hondo.
La organización de actividades de refuerzo y apoyo educativo al alumnado de 6 a 18 años que lo necesiten.
Para Jesús Ruiz, Concejal de Educación, está subvención es muy importante porque puede ayudar a la recuperación de parte del proceso de formación de los alumnos que se vio afectado por la suspensión de las clases presenciales en el pasado curso escolar. Para el desarrollo de las actividades se respetará la organización de los grupos estables de convivencia que se han establecido en cada Centro Escolar y por tanto no se producirá en su desarrollo contactos con otros alumnos que no sean los de su grupo burbuja.
El programa se va a llevar a cabo con una licitación pública para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas, por un lado para la contratación de 5 monitores que desarrollen las actividades por las tardes y fuera del horario lectivo de los alumnos, y por otro la contratación de transporte escolar que facilite el acceso tanto al CEMA de Los Molinos como al Parque Natural del Hondo. Está previsto que las actividades puedan comenzar en el mes de noviembre y finalizarán en mayo de 2021. De cada actividad se irá informando en todos los Centros y en cada grupo de alumnos que tenga programada una actividad, ya sea en los Museos, en los Centros de Medio Ambiente o en el propio Centro Escolar.
De este Programa de Actividades ya se informó tanto al Consejo Escolar Municipal como a los Directores/as de los Centros Educativos y para que sus objetivos se cumplan será necesaria la colaboración y participación máxima de alumnos, profesores y padres y madres de alumnos.