El Museo Paleontológico de Elche cuenta con una nueva subvención de la Diputación de Alicante que permitirá seguir apoyando los proyectos del centro museístico. Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, esta colaboración permitirá acometer trabajos de inventariado y conservación. En esta ocasión, se han centrado en la colección de paleontología depositada en los almacenes del museo, y más concretamente, en la colección de erizos fósiles. Y es que el MUPE dispone de una excelente representación de equínidos de la provincia.
Entre las tareas anuales que se realizan en los fondos del museo ilicitano se encuentran las revisiones periódicas de conservación y el inventario. Además de la actualización de las fichas de cada una de las piezas que conforman el museo, que es fundamental. Así, se ha partido de antiguos listados dispuestos en cuadernos para informatizarlos y pasarlos a la base de datos digital del MUPE.
Las colecciones del Museo Paleontológico de Elche constituyen un pilar fundamental sobre el que se sustentan las labores de investigación, conservación y difusión del museo ilicitano. Su adecuada gestión, posibilita la conservación de las mismas entre otras muchas cuestiones, además de facilitar su investigación o su puesta en valor.
Sin duda, un impulso para la conservación de las colecciones de un museo único en la provincia de Alicante.