Es complicado tomar la decisión de realizarse una cirugía estética, entre otros motivos, por las dudas que existen en torno a los riesgos de la operación o el aspecto final que conseguirás con esta. Y, además, otra de las grandes preocupaciones es el tema económico.
Dependiendo de la cirugía a la que quieras someterte, el coste de este será mayor o inferior. Sin embargo, es habitual tener que acceder a financiación para dar este gran paso. Por este motivo, te explicamos qué son los préstamos personas, sus características y la forma de encontrar la mejor oferta de financiación. Todo ello, a continuación.
¿Qué son los préstamos personales?
Esto es lo primero que debes conocer. Podemos definirlos como un acuerdo a través del cual una parte (prestamista) entrega a otra (prestatario) una determinada cantidad de dinero, a cambio de que esta le devuelva dicha cantidad, junto con unos intereses, en un plazo de tiempo acordado.
Cuanto mayor sea la cantidad solicitada y el plazo de devolución, más elevados serán los intereses. Por este motivo, es conveniente calcular muy bien la cantidad necesaria y el plazo.
Existe una gran multitud de entidades que ofrecen préstamos personales, así como una gran variedad de ofertas. Por este motivo, podrás encontrar préstamos de todo tipo: para pagar la compra de un coche, una reforma, los estudios, una mudanza, etc. Y, por supuesto, para financiar una operación estética.
Características de los préstamos personales
Para poder encontrar la mejor oferta, de acuerdo a tus necesidades de financiación, necesitas aprender a comparar entre unas ofertas y otras. Y para ello, debes tener en mente las características de los préstamos personales:
- Tipo de interés: es el porcentaje de dinero que deberás pagar sobre el total del préstamo.
- Comisiones: otros gastos que deberás incluir sobre el coste total del préstamo. Algunos ejemplos son la comisión de apertura o cancelación. Cada oferta presenta sus propias comisiones.
- Otros gastos: como gastos de estudio. También debes valorarlos cuando compares entre dos o más ofertas.
- Plazo de amortización: el tiempo que necesitas para devolver el dinero prestado.
- Importe de la cuota mensual: hace referencia a las cantidades que deberás devolver.
Y, por último, hay un indicador que debes tener muy en cuenta: la TAE, que te indica cómo de bueno, o malo, es un préstamo. Te ayudará a identificar mejores ofertas de financiación.
Los mejores préstamos personales para operaciones estéticas
Y, ahora sí, si necesitas financiación para pagar una operación estética, ¿qué tienes que hacer para encontrar el mejor préstamo personal? Para conseguirlo, deberías dedicar horas y horas a hacer lo siguiente: identificar ofertas de préstamos personales, comparar minuciosamente entre las diferentes alternativas y escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades de financiación.
Por fortuna, para evitar esta ardua tarea, puedes acceder a un comparador de préstamos como FinancePal, que te ayudará a encontrar el mejor préstamo en cuestión de minutos. Entra en su comparador e introduce la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en el que podrás devolverla.