El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance de las incidencias que han tenido lugar durante Halloween. Incidencias que, tal y como ha señalado el edil, no han ido más allá de propuestas de sanción por no llevar la mascarilla o incumplir los aforos y horarios de cierre de establecimientos.
“El dispositivo especial montado por la Policía Local de Elche ha funcionado a la perfección evitando que se produjeran grandes concentraciones de gente con motivo de Halloween y vigilando que se cumplieran las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios”, ha apuntado el concejal quien ha querido destacar el comportamiento responsable de la población: “Una vez más, desde el Equipo de Gobierno queremos agradecer el comportamiento ejemplar de la mayoría de ilicitanos e ilicitanas que demostraron ser conscientes de que en estos momentos no estamos para fiestas”.
Tal y como ha destacado Abad, se han levantado 151 actas por no llevar puesta la mascarilla, 79 por superar el límite de seis personas, 62 por no respetar la prohibición de estar fuera de casa de doce de la noche a seis de la mañana, 18 por el consumo de alcohol en vía pública, 8 por consumo de estupefacientes y un total de 21 a establecimientos por no respetar la normativa en cuanto a horarios o aforos.
La Policía Local también procedió al desalojo de un establecimiento en cuya terraza se concentraban cerca de 90 personas superando el aforo permitido y evitó la celebración de dos fiestas en las pedanías. Además, se precintaron las botellas de alcohol de un establecimiento por estar llevando a cabo su venta a menores.