Se resolvió por la Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético que preside el diputado y portavoz municipal del Partido Popular Miguel Ángel Sánchez la convocatoria de suministro de vehículos eléctricos o etiqueta cero en su anualidad 2020.
El también diputado y primer teniente alcalde de Crevillent Manuel Penalva manifiesta que esta convocatoria, que tenía un presupuesto total de 2.750.800 euros, se ha resultado más que insuficiente para atender la masiva demanda de vehículos eléctricos de todos los municipios de la provincia de Alicante. Es cierto que en la resolución se ha primado a los municipios más pequeños y contra este criterio nada podemos oponer, sin embargo los municipios de mayor población como es el caso de Crevillent finalmente no va a tener su vehículo eléctrico que iba a destinarse a Protección Civil a la vista de la necesidad que tienen de renovar el parque móvil.
Manuel Penalva recuerda que en el Pleno de la Diputación Provincial celebrado en el que se aprobó la presente convocatoria el Presidente Carlos Mazón manifestó que probablemente el presupuesto aprobado alcanzaría para que todos los pueblos tuvieran su vehículo y de igual forma Miguel Ángel Sánchez aseguró a los grupos políticos del Ayuntamiento que con esa partida habría para al menos un vehículo eléctrico por municipio. No ha sido así y varios municipios entre los que se encuentra Crevillent no ha tenido esta suerte.
Por tanto desde el Gobierno del Cambio instamos al portavoz popular a que active los mecanismos necesarios para que por el gobierno de la Diputación se habiliten recursos para que, tal y como aseguraron, todos los pueblos tengan su vehículo eléctrico y podamos facilitar uno de ellos a la Agrupación de Protección Civil de Crevillent.