Comienza oficialmente la temporada navideña en Guardamar del Segura. Bajo restricciones y con distanciamiento social, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para que pueda disfrutar toda la familia.
La apertura del Belén Municipal y el encendido de luces navideñas y árbol será el acto inicial, que tendrá lugar este sábado, cinco de diciembre, a las seis de la tarde. Del 22 al 24 de diciembre Papá Noel, en su tradicional casita ubicada en la plaza Porticada, atenderá todas las visitas, este año mediante grupos reducidos, con limitación de tiempo, y con la asistencia de un guía.
El 24 de diciembre, en un horario de 10:20 a 13:30, el tren de Papá Noel recorrerá las calles de Guardamar del Segura con la idea de que pueda saludar a los niños en las puertas de sus casas. Del dos al cuatro de enero, y también bajo limitaciones y distanciamiento social, estarán los Reyes Magos en la Plaza Porticada recibiendo las cartas de los/las niños/as.
A su vez, el día dos de enero estarán los propios Reyes Magos en las escuelas antiguas del Campo de Guardamar, además, se habilitarán unos talleres para los mas pequeños. Por último, el cinco de enero, entre las cinco y las ocho de la tarde, los Reyes Magos recorrerán las calles del municipio saludando a los/as niños/as. El Ayuntamiento además ha organizado un concurso de belenes para todo aquel/ella que quiera participar desde casa, y cuyas bases se pueden encontrar en la página web del mismo.
María Venerdi Pallarés, concejala de Fiestas, ha declarado que ha querido hacer todas las actividades que la pandemia permite. Por último, concluye la concejala: «hago un llamamiento a que la gente pueda disfrutar de un modo responsable, queremos velar siempre por la ilusión de los más pequeños».