El Ayuntamiento de Crevillent, Cooperativa Eléctrica y la Fundación Mediterráneo han firmado un convenio de colaboración en el que se establecen los cauces para la realización conjunta en el Centro de Educación Medio Ambiental “Los Molinos” de actividades de divulgación, formación, sensibilización y conservación del medio ambiente y así impulsar estas instalaciones.
A la firma de este nuevo convenio han asistido el Alcalde, José Manuel Penalva, la concejala de medio ambiente y lucha contra el cambio climático, Estefanía Salinas Peral, el Presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer y el Presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, un año más, han vuelto a firmar este convenio por el que se quiere impulsar el Centro de Medio Ambiente en Los Molinos , propiedad de la Fundación .
El Ayuntamiento de Crevillent y la Cooperativa Eléctrica quieren con este convenio seguir fomentando la protección y conservación del medio ambiente natural, así que se han marcado una serie de actividades conjuntas para su divulgación, formación y conservación.
Con la firma de este convenio, se van a seguir promoviendo actividades de educación ambiental dirigidas a centros educativos y asociaciones, incluyendo itinerarios geológicos, biológicos, agrícolas o interpretación del paisaje.
Gracias a este convenio, el CEMA, va a poder realizar importantes proyectos, entre ellos el Observatorio de Empleo Verde.
Otra línea de actuación será fomentar y respaldar a los emprendedores en materia de empleo verde y concienciar y sensibilizar al público en general, especialmente al escolar acerca de los efectos del cambio climático y medios a su alcance para combatirlo.
Los beneficios económicos obtenidos por el Centro CEMA Los Molinos derivados de las actividades realizadas, objeto del presente convenio, se destinarán íntegramente al mantenimiento y soporte de los gastos generales del propio Centro, con la finalidad de que éste pueda recuperar todos los servicios, ampliación, así como desarrollar mejoras de las instalaciones.
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, concede una subvención de 20.000 €. Por su parte, Cooperativa Eléctrica también financiará este proyecto de colaboración con otros 20.000 €
A la finalización de la firma, el alcalde de Crevillent indicaba que, era todo un honor, poder firmar, otro año más, este convenio de colaboración entre las tres entidades, lo que demuestra la predisposición por parte de todos a seguir mejorando los servicios que el CEMA ofrece a todos sus visitantes.