El vicealcalde de Orihuela, José Aix, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López y el representante de la Policía Local, Ricardo Cánovas han informado de las medidas a adoptar en estas Navidades en Orihuela fruto de la coordinación de ambas áreas.
“Se presenta una Navidad atípica por la pandemia, por lo que desde el área de Urbanismo y Seguridad Ciudadana hemos planificado una serie de medidas de prevención para el comercio y la restauración con el objetivo de disfrutar de unas navidades de manera segura y así evitar males mayores” ha indicado Ramón López.
José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo ha expresado que “desde el área de Urbanismo vamos demostrar generosidad atendiendo las solicitudes que nos trasladen los hosteleros para generar espacios reglados y vigilados, pero al mismo tiempo vamos tener firmeza en el cumplimento de la normativa frente a la COVID-19”.
Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha informado que la Policía Local reforzará su presencia en las principales zonas comerciales y de ocio con controles especiales para garantizar la seguridad ciudadana y vigilar el cumplimiento de medidas establecidas frente a la Covid-19.
El objetivo de la Policía Local en estas navidades “no es solo para controlar el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19, sino colaborar con los establecimientos” ha recalcado Ramón López.
Se continuará vigilando el cumplimiento del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el control las medidas impuestas a las actividades comerciales y de hostelería para la prevención de la COVID-19.
“Apostamos por la salud de los vecinos de Orihuela y al mismo tiempo apoyamos la economía. Con estas dos variables creemos que no hay nada mejor que disfrutar de la Navidad en Orihuela con todo las garantías y manera segura” ha expresado José Aix, vicealcalde de Orihuela.
Desde el área de Seguridad Ciudadana y Urbanismo determinan que hay que estar a lo que establezcan las resoluciones de 5 y 9 de diciembre en lo referente a la hostelería y ocio nocturno.
Resolución de 5 de diciembre establece que el horario de cierre de los establecimientos de restauración y hostelería, para las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, será a la 1:30, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00.30 horas.
Resolución de 9 de diciembre establece que los establecimientos y locales de ocio nocturno afectados por la suspensión de actividades prevista en la Resolución de 6 de noviembre de 2020 podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización en el horario que les corresponda por su actividad. El ejercicio de la actividad referida en el apartado anterior se ajustará a las medidas preventivas, limitaciones de aforo y demás condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las limitaciones horarias.