La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, mantuvo, una reunión de trabajo con los directores de los centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Alberto Moragriega; Centro Ocupacional Oriol, Mª Dolores Fabregat; y Centro de Atención Temprana, Ana Salinas; con el objetivo de valorar y analizar conjuntamente, de manera constante y directa, la situación en la que se encuentran dichos centros por el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en el municipio de Orihuela. En este encuentro de trabajo, realizado por videoconferencia, se dieron a conocer las necesidades que hubieran surgido con el fin de aportar la colaboración necesaria por parte de la concejalía.
De esta manera, se acordó, entre otros asuntos, enviar a las familias un recordatorio de los protocolos establecidos en cada centro para evitar, en la medida de lo posible, que se puedan producir contagios entre los usuarios y el personal del centro. Y es que tal y como ha recordado la edil, “los centros permanecen abiertos tal y como dicta el decreto de Conselleria”.
En este sentido, Almudena Baldó emplazó a los directores de estos centros a mantener una nueva reunión en los próximos días para continuar con el seguimiento de las incidencias que se puedan detectar en cuanto a COVID-19 y recoger la información esencial que permita elaborar estadísticas en función de la situación de cada uno ellos.
Baldó insistió en “la necesidad de mantener una comunicación y coordinación constante con los directores de estos centros, especialmente en estos momentos en los que nos preocupa el aumento del número de contagios en Orihuela y tenemos que extremar todas las medidas”.