La concejalía de Servicios Generales ha comenzado a instalar un total de seis bancos de reciclaje procedentes de los tapones recogidos a través de los contenedores de “corazones solidarios” que el Ayuntamiento comenzó a disponer en la ciudad hace ahora un año.
“Esta es nuestra forma de devolver a vecinos y vecinas su gesto solidario y su esfuerzo de recoger tapones y depositarlos en los diferentes contenedores para apoyar la labor humanitaria de Cruz Roja, que desarrolla varios programas de atención a personas desfavorecidas y en otros ámbitos”, ha señalado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que ha indicado que en un año se han recogido en Petrer cerca de 10 toneladas de tapones, unos 250 kilos a la semana, “lo que demuestra que, efectivamente, las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, con su granito de arena, hacen que Petrer sea el corazón del Vinalopó”.
En concreto, en esta primera actuación la concejalía de Servicios Generales ha adquirido un total de seis bancos de plástico fabricados con los tapones recogidos en los contenedores con forma de corazón. Fernando Díaz, concejal del área, ha explicado que “estos primeros bancos se están colocando en las zonas próximas a donde están ubicados los corazones de recogida, para que nuestros vecinos vean que su solidaridad, además de contribuir a la labor de Cruz Roja, también hacen de Petrer una ciudad más sostenible y amable con el medio ambiente”.
Los bancos se están colocando en la parada de autobús de la rotonda de la avda. del Guirney (Carrefour – Bassa El Moro); en la calle Dámaso Navarro, en la puerta del parque; en la avda. de Madrid; en la avda. Reina Sofía; junto al centro de salud Petrer II; y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.
Desde la instalación de los dos primeros contenedores con forma de corazón en enero de 2020, en la actualidad la concejalía ya ha dispuesto por todo el municipio un total de 6 “corazones solidarios”. La intención, según ha avanzado el concejal, es instalar nuevos contenedores y nuevos bancos en los próximos meses.
Cabe recordar que los contenedores con forma de corazón son fabricados por el personal de la propia concejalía.