Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras de Orihuela, ha visitado las obras de renovación del sistema de saneamiento del entorno del Teatro Circo de Orihuela, centrándose las actuaciones en las calles Cardenal Desprades, Gallo Crisis y Antonio Sequeros.
“Las obras se centran en la renovación de la red de saneamiento para aumentar la capacidad captación y evacuación de aguas pluviales, mediante la ejecución de nuevos imbornales y mejora de los existentes, además de la instalación de conducciones que permitan conducir las aguas pluviales directamente al Río Segura” ha explicado Ángel Noguera.
Estas actuaciones mejorarán por una parte el funcionamiento de la red de alcantarillado, al liberarla de gran parte de las aguas de lluvia, así como la reducción de las inundaciones locales que se producen de forma recurrente en la zona, al aumentar la capacidad de drenaje de las aguas.
La zona adyacente al Teatro Circo es de las primeras que sufren inundaciones por la crecida del río Segura, por lo que, con la mejora de la red, aumentando el número de imbornales y su propia capacidad de drenaje, permitirán evitar estos episodios en momentos de fuertes lluvias y aumento del caudal del río Segura.
En total, se renovarán 269 metros lineales de red y otros 30 metros lineales de imbornales para recogida de agua con una inversión total para la ejecución de estas obras de 84.547,65 €, las cuales se financian mediante el Fondo de Renovación de instalaciones de agua potable y saneamiento.