Desde la Concejalía de Economía Sostenible y de Oportunidades, se informa a todos los autónomos y pequeños empresarios de Crevillent, que recibirán ayudas procedentes del Fondo de Cooperación aprobado por el Consell junto con las Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.
En concreto, las el montante de las ayudas que serán destinadas a Crevillent, es de 623 mil euros, y serán para paliar los efectos negativos que las nuevas restricciones sanitarias están causando en nuestros autónomos, especialmente en el sector de la hostelería, que es el que más se ha visto afectado.
Las ayudas serán gestionadas a través del ayuntamiento y el importe de ellas podrá ser de 2.000 euros por autónomo o pyme (menos de 10 empleados) y podrá incrementarse en 200 euros por cada empleado contratado.
Para la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, “Estas ayudas pueden ser un alivio en momentos como el que están viviendo nuestros autónomos. Sabemos que para ellos, abrir la persiana de sus negocios cada día es una difícil tarea, pero no poder abrirlas durante todo el día o durante un horario indicado, es lo peor que les puede suceder. En estos momentos, toda ayuda es poca, pero desde el ayuntamiento, haremos todo lo posible para que el impacto de las nuevas restricciones sanitarias, sea el menos negativo posible”.