El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Deportes, tiene previsto ampliar el pabellón ‘Raúl Mesa’ y mejorar la accesibilidad a este recinto deportivo, con la creación de una nueva zona de gradas en cuyos bajos se ubicarán vestuarios y aseos. Así lo ha comunicado el alcalde, Toni Pérez, quien ha señalado que “esta actuación prevé además la sustitución de la cubierta del pabellón, con el objetivo de solucionar el problema de humedades que presenta esta instalación deportiva y que se deben en gran medida a la antigüedad del recinto, en funcionamiento desde hace más de 35 años”.
Toni Pérez ha explicado que “se ha dictaminado en Comisión Informativa de Régimen Interior una propuesta para solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 294.360,50 euros para ejecutar estas obras, valoradas en cerca de 570.000 euros”. Concretamente, el Ayuntamiento va a participar de la convocatoria del ‘Plan + Cerca 2020’, solicitando el importe máximo subvencionable que según las bases le podría corresponder a Benidorm por su volumen de población.
El alcalde ha detallado que la ampliación del pabellón “se haría hacia el norte, ocupando el suelo municipal existente a espaldas de las gradas del estadio de fútbol ‘Guillermo Amor’ hasta el linde con el colegio público de Infantil y Primaria Vasco Núñez de Balboa”. Para garantizar la accesibilidad en todo este espacio se rebajaría la cota actual hasta el nivel de la pista, evitando así escalones y rampas.
La nuevas gradas, que multiplicaría la capacidad del pabellón, se han proyectado en esta zona ampliada. En los bajos del nuevo graderío se plantea, a su vez, crear unos aseos públicos adaptados y totalmente accesibles, dos vestuarios para deportistas y otros dos para colegiados, y almacenes. Asimismo, la nueva cubierta contará con lucernarios para aprovechar al máximo la luz natural.
Toni Pérez ha indicado que “hablamos de una actuación muy importante y a futuro, ya que según la memoria de esta actuación, elaborada por los técnicos municipales, la inversión prevista permitiría ampliar la vida útil del pabellón en al menos 25 años”.
El alcalde ha aclarado que “nuestro objetivo es hacer esta ampliación y mejora de la accesibilidad del pabellón ‘Raúl Mesa’ este año, por lo que en caso de no obtener la subvención solicitada, será el Ayuntamiento el que asumirá el 100% del coste de la obra”.