El lunes comienzan las obras de adecuación y mejora del colector de la calle Atocha, presupuestada en 200.000 euros y aprobada el pasado 14 de diciembre en Junta de Gobierno.
La ejecución de la actuación corresponde a Hidraqua que la acomete con cargo al acuerdo de fondos de inversión comprometidos con esta concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, suscrito en mayo de 2016 y en vigor.
Para el concejal del Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate se trata de “una obra muy importante” porque “cambia el colector de residuales” en el conjunto de la calle Atocha “entre Plaza Castellana y Ricardo Bayona, y sus intersecciones”, atendiendo una actuación integral que “atiende a las necesidades del subsuelo, a las aceras y a la accesibilidad”.
A este respecto, González de Zárate destacó “las dificultades en cuanto al desnivel y anchura de las aceras de la calle”, buscando con esta actuación “solventar el escalonado” para “mejorar la accesibilidad de conjunto”.
En la primera semana de actuación, que se inicia el lunes, se ejecutarán las obras de la Paseo Castellana, para centrar el grueso de la intervención, sobre la calle Atocha “por sectores”, destacó el concejal, con actuaciones sucesivas en los tramos Atocha-Ricardo Bayona, Ricardo Bayona-Arnedo y Arnedo-Florida.
De Zárate destacó que en el conjunto de la calle Atocha “se acomete una actuación de forma integral atendiendo la disposición de todos los servicios en el subsuelo y la adecuación en superficie de las aceras, adaptándolas al modelo de accesibilidad general de la ciudad”.