El diputado en Les Corts Valencianes Manuel Pineda ha destacado que “los mejores Presupuestos para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la pandemia” destinan un total de 4,5 millones de euros en inversiones para Almoradí. Así lo ha manifestado Pineda, que ha explicado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la localidad alicantina junto con la senadora socialista por Alicante Ana Martínez y el secretario general del PSPV-PSOE de la localidad, Jaime Pérez.
“Los Presupuestos de la Generalitat para 2021 son los presupuestos más sociales de la historia y surgen con la finalidad de responder de la mejor manera posible a la situación excepcional que nos deja la crisis sanitaria”, ha destacado Pineda, que se ha referido a la “histórica” inversión de 154 millones de euros que recogen los PGV para la comarca de la Vega Baja. “Tras años de abandono por parte de los gobiernos del PP, la Vega Baja es por fin una prioridad para el Consell de Ximo Puig, que no solo ha duplicado el presupuesto de la comarca en comparación con el año anterior, sino que destina a la Vega Baja el 40% de las inversiones de toda la provincia de Alicante”.
En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de Almoradí, Jaime Pérez, ha considerado que las inversiones permitirán “llevar a cabo mejoras urbanas en todo el municipio”. Además, ha destacado las líneas destinadas a la construcción de centros educativos, con 3,3 millones para la construcción del CEIP 4 en la localidad, así como los 607.000 euros destinados a la mejora de la red de evacuación de los pluviales del núcleo urbano de Almoradí, en el marco del Plan Vega Renhace. Asimismo, ha añado que los Presupuestos destinan 304.000 euros a la mejora de elementos comunes de las viviendas públicas.
Por su parte, la senadora por Alicante Ana Martínez ha afirmado que “son unas cuentas expansivas y con un marcado carácter social, que buscan no dejar a nadie atrás” y ha añadido que “en un año en el que ha quedado más patente que nunca que es esencial fortalecer los servicios públicos, los Presupuestos de la Generalitat y los del Gobierno de España apuestan por un Estado del bienestar fuerte para asentar las bases de la recuperación”, ha concluido.