La Concejalía de Vivienda informa sobre la nueva campaña de ayudas al alquiler destinada en exclusiva a familias que de una forma directa han sufrido el impacto del COVID-19. Los solicitantes deberán de haberse encontrado con fecha 1 de abril del 2020 en situación legal de desempleo, expediente de regularización de empleo (ERTE) o bien autónomos que debido al COVID-19 vieron disminuidos sus ingresos o su jornada laboral.
Como novedad de esta convocatoria se contabilizará el total de los ingresos de la unidad familiar, así como los gastos mensuales, concretamente luz, agua, teléfono, comunidad de propietarios, así como el propio pago del alquiler de la vivienda.
Por todo ello, la Concejalía de Vivienda se encargará de tramitar todo el expediente administrativo, no obstante, debido a la normativa sanitaria, el procedimiento de recogida de documentación cambia respecto a las anteriores campañas. En primer lugar, todos aquellos ciudadanos que quieran acogerse a esta línea de ayudas deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Vivienda, y se procederá a realizar una entrevista personal para comprobar que reúne los requisitos. En el supuesto de reunir dichos requisitos; se les requerirá la documentación que deben aportar para su posterior tramitación.
Para la edil de vivienda, Gema Candelaria Asencio, recalca que estamos ante un plan de ayudas de alquiler de vivienda habitual, destinada para familias que se encuentren en situación legal de desempleo, en ERTE o autónomos que han visto mermados sus ingresos o su jornada laboral debido al COVID-19; por lo que desde esta concejalía se pondrán todos los medios para paliar esta situación tan delicada.
Teléfono de la Concejalía de Vivienda: 96.540.15.26 extensión 512 y 502
Correo electrónico: vivienda@crevillent.es