El Ayuntamiento de Aspe ha instalado 13 videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, con objeto de aumentar la seguridad en el municipio.
Dichas cámaras están repartidas entre los distintos puntos de la localidad, así como en caminos rurales, con la finalidad de aumentar la vigilancia ante los actos vandálicos en contenedores e incendios que se han ido ocurriendo en la población en los últimos meses.
El responsable del tratamiento de las cámaras será el Ayuntamiento, quien asegura que «se identificará genéricamente la vía pública» y al mismo tiempo «garantiza la preservación, la confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos».
Igualmente, hay que destacar que las áreas de videovigilancia se encontrarán debidamente señalizadas con carteles que avisen a la ciudadanía de que la zona está sujeta al control del tráfico.
La instalación de los dispositivos se regula a través de la Ley Orgánica 4/1997, como medio del que se puedan servir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su misión, encomendada por el artículo 104 de la Constitución, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
AYUDAS IVACE PARA CAMARAS EN POLIGONOS INDUSTRIALES
Desde el Ayuntamiento de Aspe se ha solicitado dentro de las convocatoria de ayudas del IVACE a través de la Generalitat Valenciana, ayuda para la instalación de video cámaras en los Polígonos Industriales de Tres Hermanas I y II.