”Desfila per una bona causa. Fes que aquestes festes sumen” es el eslogan de la XVIII campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto al Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent y la Hermandad de Donantes de Sangre, con motivo del Mig Any.
Este evento solidario, presentado en el Casal Festero, se desarrollará el próximo domingo 18 de abril en el Centre Jove de Crevillent, con un horario de 9:30 a 13:30 horas. En sus 18 ediciones ha sumado un total de 2.532 donaciones, contando con un total de 107 personas el año anterior, un nuevo éxito de donaciones en la localidad.
La Concejalía de Sanidad recuerda que se siguen manteniendo las medidas de higiene y seguridad con el control de acceso para evitar colas, la aplicación de gel hidroalcohólico y el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los donantes para garantizar, en todo momento, una donación segura.
Desde el Centro de Transfusión agradecen el compromiso y la ilusión mostrada por el Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos y el apoyo y excepcionalidad de los donantes de Crevillent, que hacen que sea posible conseguir las donaciones de sangre necesarias en estos momentos.
Además, el CTCV recuerda que la provincia necesita 250 donaciones de sangre todos los días para atender la demanda de los hospitales y que los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.