El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Alcoy para formar parte del programa Aula Mentor, que ofrece formación ‘online’ no reglada, flexible y con tutorización personalizada a personas adultas mayores de 18 años, gracias a un extenso catálogo de cursos.
Con esta resolución, el Ministerio concede al consistorio una subvención de 4.000 euros para poner en marcha el aula, que ubicará físicamente su oficina en el Centre Cervantes Jove (CCJ). El Ayuntamiento procederá ahora a firmar el convenio con la Secretaria General de Formación Profesional y preparará el local habilitado, que estará dotado con entre dos y cinco ordenadores personalizados, conexión a internet, impresora y línea ADSL o Fibra óptica. También se procederá a designar a la persona responsable de administrar el Aula Mentor.
Según subraya la concejal de juventud, María Baca, “este programa es una oportunidad para cualquier persona mayor de 18 años que desee ampliar sus competencias personales y profesionales. Su variedad garantiza una oferta muy atractiva y al tratarse de formación ‘online’, se pueden seguir los cursos de una manera totalmente flexible”.
Las personas interesadas podrán acceder a través de la web www.aulamentor.es a un menú con más de 170 cursos clasificados por áreas formativas. Una vez escogido su curso, podrán contactar con el aula para resolver cualquier tipo de duda.
El precio actual de cada curso es de 24 euros mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses (salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes). Posteriormente se puede destinar más tiempo mediante recargas mensuales de 24 euros. Como los cursos se realizan a distancia, su duración es flexible y depende de lo que dedique cada estudiante al mismo.
Tras finalizar el curso, se realizará un examen presencial que permite obtener un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.