login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Disfrutar de tu tiempo en Santa Pola es calidad de vida»

Plata, cantante y guitarra, nos cuenta novedades acerca de la nueva asociación musical que han creado

por Carlos Guinea
lunes, 10-mayo-2021
«Disfrutar de tu tiempo en Santa Pola es calidad de vida»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > No Name / Grupo musical originario de Santa Pola

La formación santapolera ‘No Name’ comenzó su andadura en el año 1997. Desde entonces ha recorrido gran parte de la geografía española, y principalmente se muestra muy activa por la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia. La formación ofrece su mejor versión en los directos, llegando a actuar en una media de 80 a 100 conciertos anuales.

También le puedeinteresar

Ya puede visitarse en el Jardín Klein-Schreuder la exposición conjunta de Nelly Gérouard y Moisés Gil

Santa Pola gritará el Día del Orgullo “Agárrate al amor, sin prejuicios”

Elche su suma a la lucha contra el mosquito tigre con la ‘Técnica del Insecto Estéril’

Orientado al pop rock en español, toca una amplia variedad de versiones, todas ellas conocidas por el público general. Con casi 25 años de carrera, el trío formado por Plata, a la guitarra y voz; Pascualet, a la batería y voz, y Nacho al bajo, sigue con más energías y ganas que nunca.

 

Sois procedentes de Santa Pola, ¿cómo os inspira vivir en un lugar tan privilegiado?

Vivir en Santa Pola es una maravilla. Estuve viviendo en Madrid un tiempo intentando abrirme camino en la música. Y lo hice, conocí cientos de músicos, tocamos en muchas salas y escenarios de todo tipo. Fue una gran experiencia, pero al final te das cuenta que puedes vivir en un entorno como el nuestro y dedicarte a la música igualmente.

La vida en grandes ciudades puede ser muy estresante. Disfrutar de tu tiempo en Santa Pola no tiene nada que ver, es calidad de vida.

 

Hacéis versiones de una amplia variedad de canciones españolas conocidas, ¿de esta forma conectáis más con el público?

Tocamos pop-rock español; desde la movida, pasando por los 90, hasta canciones y grupos actuales más enfocados al indie-pop. Siempre son temas conocidísimos por todo el mundo. Cada uno puede disfrutar de las canciones más emblemáticas acorde a sus vidas.

Podemos tocar un tema de 1981 de ‘Los Secretos’, o una canción de ‘Second’ o ‘Izal’. La diferencia puede ser de 40 años entre canciones, pero siempre vigentes y asequible a todos los públicos.

 

¿Cuál es la década o corriente que más os gusta a vosotros y por qué?

Pues en realidad va un poco por barrios, ten en cuenta que entre los tres componentes del grupo hay diferencias de edad. Realmente nos gustan todas sin importar el estilo, época o autor.

Disfrutamos mucho las canciones más clásicas, por así decirlo; de Radio Futura, Hombres G, La Frontera, La Unión, Nacha Pop… Creo que nuestro público se identifica más con estas canciones o grupos, y nos transmiten esa energía de vuelta en cada concierto.

 

En los 25 años de carrera de la banda, ¿qué es lo más surrealista que os ha pasado?

Tenemos muchísimas anécdotas, para hacer un documental. Hace tres años actuamos en Boadilla Del Monte para una fiesta de una empresa muy reconocida. Volvíamos de madrugada en nuestra furgoneta. Era diciembre, con una niebla muy intensa, y por error tomamos la autopista hacia Toledo. Ni un solo coche en casi todo el trayecto.

En un momento dado me puse al volante, serían las tres de la madrugada. De repente vi algo en el centro de la autopista. Me asusté un poco, claro, y desperté al resto. Cuando llegué a la altura de aquello, resultó ser un búho gigante, o algo así, que debía medir un metro. Puse la luz larga y nada, ni parpadeó. Tuve que esquivarlo dando un volantazo y, al mirar el retrovisor, allí seguía impasible. Fue surrealista, y en muchas ocasiones lo recordamos.

 

«Ser tres instrumentos en la banda te obliga a exprimir mejor tus armas musicales»

Por vuestra formación han pasado diferentes componentes, y ahora la forma un trío. ¿Es ahora cuando tenéis el formato perfecto?

Definitivamente sí. Al principio éramos cuatro o cinco componentes y llegamos a un punto, por obligaciones y compromisos, en el que tuvimos que abordar algunos conciertos como trío. Al principio me negaba, porque si cantas y tocas al mismo tiempo la guitarra te atas demasiado al micrófono. Prefería otra guitarra con nosotros, o teclado, para poder cantar más relajado, pero nos dimos cuenta de que el formato trío era más dinámico.

Ser tres instrumentos te obliga a esforzarte y exprimir mejor tus armas musicales y también disminuye el caché, da pie a más contrataciones.

 

«El público en los conciertos es insustituible»

Habéis pasado de ofrecer una media de 80 a 100 conciertos anuales al parón actual, ¿os ha enfriado o, por el contrario, seguís activos?

Nos ha enfriado, como a todos, aunque hemos mantenido ensayos dentro de los marcos legales en cada momento. Hemos hecho algún concierto en streaming, pero tampoco transmites igual al público.

Los conciertos, así como el teatro o cualquier expresión artística de este tipo, es insustituible. Esperamos que pronto comience a caminar de nuevo la maquinaria de los espectáculos de todo tipo.

 

En la actualidad estáis creando una asociación musical. ¿En qué consiste y a quién va dirigido?

Se trata de un proyecto conjunto con varios músicos locales, con la finalidad de aprender a tocar un instrumento musical, de un modo lúdico, que sea capaz de atraer a personas de cualquier edad y acercarles a nuestro mundo a través de guitarra, bajo, batería y percusión teclados. Así como iniciarse en el manejo de temas técnicos tales como conocer el funcionamiento de una mesa de mezclas, software para producción, etcétera.

Creo que va a ser algo muy interesante y que vamos a disfrutar. El proyecto se llama ‘No name music Experience’ y seguramente en mayo arranque.

 

¿Qué otros proyectos os gustaría llevar a cabo en un futuro?

Pues que funcione nuestra asociación, a corto, medio y largo plazo, y por supuesto que vuelva la música en directo. Después ya veremos; queremos preparar nuestro XXV Aniversario, pero poco a poco, dejemos que vaya fluyendo todo.

 

«Nunca ha habido una regulación clara y justa para los que nos dedicamos al espectáculo»

¿Es difícil vivir de la música en nuestro país? ¿Hay cultura y apoyos suficientes?

Es muy difícil vivir de la música. Siempre lo ha sido, y una situación como la que estamos viviendo lo ha dejado patente. Nunca ha habido una regulación clara y justa para los que nos dedicamos al espectáculo, en este caso a la música.

Cualquier otro país refuerza y cuida mucho más su patrimonio cultural, musical, etcétera. En España desafortunadamente no es así. Ojalá cambie pronto, porque creo que hay mucha riqueza musical y creatividad que deberíamos cuidar.

Noticia anterior

«Este tiempo de rehabilitación me va a ayudar a valorar más las pequeñas cosas»

Siguiente Noticia

El día que se trasladó ‘El Pájaro’

Siguiente Noticia
El día que se trasladó ‘El Pájaro’

El día que se trasladó ‘El Pájaro’

Fusión de goles, tradición y arena en Benidorm

Fusión de goles, tradición y arena en Benidorm

«Estrenar en l’Alfàs siempre me pone nervioso»

«Estrenar en l’Alfàs siempre me pone nervioso»

  • Curiosidades
En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

2-junio-2025
Detectan concentraciones “excepcionalmente altas” de microplásticos en las Islas Columbretes

Detectan concentraciones “excepcionalmente altas” de microplásticos en las Islas Columbretes

29-mayo-2025
València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

27-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3 de junio de 2025
Movilidad instala tres radares de velocidad informativos para concienciar y mejorar la seguridad en vías sensibles de València

Movilidad instala tres radares de velocidad informativos para concienciar y mejorar la seguridad en vías sensibles de València

3 de junio de 2025
Comienza el servicio de Socorrismo en las playas de Altea

Comienza el servicio de Socorrismo en las playas de Altea

3 de junio de 2025
Román Rodríguez presentó su libro “Salud y Música”

Román Rodríguez presentó su libro “Salud y Música”

3 de junio de 2025
Comienza la andadura de BeCiTi: el hub de innovación turística de Benidorm

Comienza la andadura de BeCiTi: el hub de innovación turística de Benidorm

3 de junio de 2025
Ya puede visitarse en el Jardín Klein-Schreuder la exposición conjunta de Nelly Gérouard y Moisés Gil

Ya puede visitarse en el Jardín Klein-Schreuder la exposición conjunta de Nelly Gérouard y Moisés Gil

3 de junio de 2025
Santa Pola gritará el Día del Orgullo “Agárrate al amor, sin prejuicios”

Santa Pola gritará el Día del Orgullo “Agárrate al amor, sin prejuicios”

3 de junio de 2025
Elche su suma a la lucha contra el mosquito tigre con la ‘Técnica del Insecto Estéril’

Elche su suma a la lucha contra el mosquito tigre con la ‘Técnica del Insecto Estéril’

3 de junio de 2025
Crevillent presenta la programación del Mes del Orgullo

Crevillent presenta la programación del Mes del Orgullo

3 de junio de 2025
Petrer acoge un ciclo internacional de conferencias sobre patrimonio y desarrollo local

Petrer acoge un ciclo internacional de conferencias sobre patrimonio y desarrollo local

3 de junio de 2025
RBF Torrevieja 2025: tercera edición en el parque Antonio Soria

RBF Torrevieja 2025: tercera edición en el parque Antonio Soria

3 de junio de 2025
Una alumna del CEIP San Bartolomé recibe el premio del I Certamen Medioambiental ‘Sembrando Futuro’

Una alumna del CEIP San Bartolomé recibe el premio del I Certamen Medioambiental ‘Sembrando Futuro’

3 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia
3 de junio de 2025
Movilidad instala tres radares de velocidad informativos para concienciar y mejorar la seguridad en vías sensibles de València
3 de junio de 2025
Comienza el servicio de Socorrismo en las playas de Altea
3 de junio de 2025
Román Rodríguez presentó su libro “Salud y Música”
3 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.