La Policía Local de Elda ha levantado 14 actas de denuncia por diferentes infracciones relacionadas con la pandemia. La mayor parte de las sanciones están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda, cuyo inicio está fijado a las 1.00 horas y hasta las 6.00 horas.
Los agentes locales impusieron nueve sanciones por permanecer en la calle después de esa hora sin causa que lo justificase, además se levantó un acta por no hacer uso de la mascarilla en un espacio en el que era obligatorio. Igualmente, se interpusieron cuatro denuncias por la celebración de una fiesta ilegal en un cuartelillo.
A lo largo del fin de semana, la Policía Local de Elda también interpuso dos denuncias por cuestiones relacionadas con el tráfico: una por un delito contra la seguridad vial y otra por alcoholemia. Además, los agentes locales intervinieron en seis accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos.
Por último, la Policía Local levantó un acta por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana y dos actas por vandalismo.
Hay que recordar que las actuales restricciones y medidas de seguridad establecidas por la Generalitat Valenciana, que incluyen el confinamiento domiciliario entre las 1.00 y las 6.00 horas, así como la limitación de grupos en espacios públicos y privados a un máximo de diez personas, siguen en vigor de momento hasta el próximo lunes, 7 de junio.