login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Un proyecto de vasos reutilizables se alza con el primer premio de Petreremprende

Veinte proyectos empresariales han competido en este concurso creativo de emprendimiento comarcal

by Javier Díaz
jueves, 2-enero-2020
elda-vasos-enero-2020-0154

Los vasos que han ganado el primer premio de Petreremprende

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Gonzalo Chico de Guzmán Guillén / Empresario (Alicante, 3-enero-1983)

Un proyecto de vasos reutilizables e irrompibles, fabricados en policarbonato compacto, es el ganador de la cuarta edición de Petreremprende, la lanzadera de productos empresariales impulsada por el ayuntamiento de Petrer a través de la concejalía de Desarrollo Económico, que ha alcanzado su cuarta edición.

También le puedeinteresar

El Consejo de Inclusión Social aprueba la modificación de la Ordenanza reguladora de Prestaciones Económicas de Urgencia Social y Desprotección

Abierto el plazo de solicitudes de vacaciones del Imserso

Educación cierra el curso con cerca de 2.000 escolares participantes en las actividades extraescolares y complementarias

Bassos, la empresa liderada por el joven emprendedor alicantino Gonzalo Chico de Guzmán, es la empresa que está detrás de este producto que ha logrado seducir al jurado con un proyecto pensado para reducir la utilización de vasos de plástico y de cristal, logrando el primer premio valorado en 3.000 euros.

 

La presente edición ha aumentado la cuantía en premios de 5.000 a 7.000 euros

Más de un centenar de ideas de negocio

Esta lanzadera, gestionada por el grupo Genion, se ha consolidado como un referente en el desarrollo empresarial de la comarca, a través de la cual más de cien proyectos se han presentado en las tres ediciones celebradas hasta el momento. En esta ocasión se ha aumentado la cuantía económica destinada a premios, pasando de los 5.000 euros de la anterior edición, a los 7.000 de la presente.

El ganador de este año no es nuevo en el mundo de los negocios, ya regentó hace años una marca de textil y accesorios, pero el destino le llevó a dar un golpe de timón a su carrera y dedicarse a la fabricación de estos vasos de 115 gramos de peso que, a la postre, le han llevado a muy buen puerto.

 

¿Qué ha supuesto para ti ganar Petreremprende?

Me ha dado un empujón, es un lujo que un ayuntamiento ofrezca estos servicios para potenciar el talento innovador que hay en la zona. Este es el segundo año que me presento y animo a la gente a que participe.

El emprendedor tiene muchas ideas, a veces vienen dudas y pierdes un poco el norte con tu proyecto. Al final tienes que estar muy capacitado, y ganar este premio me confirma que mis ideas son potentes. Yo lo llamo mantener el IPC vivo, es decir, tener ilusión, pasión y constancia.

 

¿Cómo se te ocurrió fabricar este tipo de vasos?

Antes de iniciar este proyecto tenía una marca de textil y accesorios. Hacia el año 2015, conocí al jefe de un importante club de música electrónica y me propuso fabricar este vaso, y aunque al principio le dije que no porque ya me ocupaba de mi propia empresa, a los pocos días acepté.

Es un vaso ideado para las discotecas y tiene como ventaja que no se rompe, es reutilizable y puede sustituir a los vasos de cristal y de plástico desechables porque está fabricado en policarbonato compacto, mejorando por ello el impacto medioambiental.

Tienen una durabilidad de hasta 1.000 ciclos de lavado y cuando se hacen viejos, los recogemos, pagamos por ellos, y los reciclamos para reutilizar otra vez el material, con lo cual cerramos el ciclo.

 

«Los vasos están pensados para su uso en discotecas, aunque no descarto que entren en el ámbito doméstico»

¿Está pensado también para su uso doméstico?

Lo más importante para un emprendedor es saber quién es tu público, y este producto está orientado sobre todo a comedores escolares, cárceles o geriátricos. Con el tiempo también podrá entrar en las casas, pero ahora nuestro público objetivo son las discotecas, pubs y ayuntamientos.

 

«La fabricación de este producto es totalmente española»

¿Son más caros de fabricar que un vaso convencional?

Sí, porque aparte de que es un material muy técnico y muy complejo, es de fabricación española, y la mano de obra hay que pagarla.

En Asia sería más barato fabricarlos, pero mi idea es dar trabajo aquí en España. Tenemos un producto sostenible con una empresa sostenible y cuanto más cerca se fabrique, mejor, para que la huella medioambiental sea menor. Fabricamos en Alicante y compramos la materia prima en España.

 

En el mercado existen muchos vasos reutilizables, ¿qué novedad aporta el tuyo?

Está estudiado para maximizar el beneficio de las discotecas. Primeramente, los trabajadores no se cortan con un cristal roto, se recoge más rápido, y es apilable, con lo cual el rendimiento es muy grande con respecto a los otros vasos.

He desarrollado otros productos en esta misma línea como es la copa de balón irrompible, fabricada en una misma pieza, que espero que esté en el mercado en estas navidades, y una bandeja transportadora que servirá para recogerlas.

 

¿Crees que un joven emprendedor goza de los suficientes apoyos?

El problema es que el emprendedor, cuando empieza, está muy solo y una vez lanza su proyecto al mercado tiene que tener conocimientos de estrategia, de marketing, de branding, de comunicación, de redes sociales y de distribución.

 

¿Se le suelen dar las suficientes oportunidades para desarrollar su negocio?

Las oportunidades hay que crearlas, yo no creo en la suerte; creo en la buena suerte, trabajada y con constancia. Hay herramientas y formación muy interesante, pero es el emprendedor el que tiene que estar pendiente, con muchas ganas de formarse y de aprender.

 

¿Hay salida hoy en día para el joven emprendedor?

Hay que crear proyectos en base a una necesidad. Hay mucha gente que tiene ideas maravillosas pero no resuelve ningún problema en el mercado, con lo cual se queda en una idea más. Hace falta ver qué se necesita en el mercado para que yo, con mi proyecto, venza esa necesidad.

Previous Post

«Estamos mejor valorados, pero hay menos trabajo»

Next Post

«No hay ningún organismo que trate el bullying»

Next Post
torrevieja-teodora-brujula-enero-2020-2

«No hay ningún organismo que trate el bullying»

El mejor comedor escolar de España está en Orihuela

El mejor comedor escolar de España está en Orihuela

cox-deportivo-a-zambrana-enero-2020

Cox se eleva como referente del fútbol base en la Vega Baja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Investigadores del CSIC hallan el altar de mármol griego más antiguo del Mediterráneo occidental

Investigadores del CSIC hallan el altar de mármol griego más antiguo del Mediterráneo occidental

7-julio-2025
La Universidad de Alicante diseña lentes multifocales más precisas gracias a la inteligencia artificial

La Universidad de Alicante diseña lentes multifocales más precisas gracias a la inteligencia artificial

4-julio-2025
Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

3-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una serie revive el crimen de Benejúzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La proclamación de las Reinas y Damas 2025 llena la Plaza de Baix y abre el camino a las fiestas patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

El Consejo de Inclusión Social aprueba la modificación de la Ordenanza reguladora de Prestaciones Económicas de Urgencia Social y Desprotección

El Consejo de Inclusión Social aprueba la modificación de la Ordenanza reguladora de Prestaciones Económicas de Urgencia Social y Desprotección

8 de julio de 2025
El monólogo ‘La vida regulinchi’ del ‘influencer’ Daniel Fez llega el 9 de agosto a Benidorm

El monólogo ‘La vida regulinchi’ del ‘influencer’ Daniel Fez llega el 9 de agosto a Benidorm

8 de julio de 2025
Fiigueers desembarca en el 37 Festival de Cine de l’Alfàs con la exposición ‘Locura Cinéfila’

Fiigueers desembarca en el 37 Festival de Cine de l’Alfàs con la exposición ‘Locura Cinéfila’

8 de julio de 2025
Abierto el plazo de solicitudes de vacaciones del Imserso

Abierto el plazo de solicitudes de vacaciones del Imserso

8 de julio de 2025
Educación cierra el curso con cerca de 2.000 escolares participantes en las actividades extraescolares y complementarias

Educación cierra el curso con cerca de 2.000 escolares participantes en las actividades extraescolares y complementarias

8 de julio de 2025
La Oficina de Atención a las Personas Mayores de Elda refuerza su papel como punto de referencia con 59 consultas atendidas en el primer semestre de 2025

La Oficina de Atención a las Personas Mayores de Elda refuerza su papel como punto de referencia con 59 consultas atendidas en el primer semestre de 2025

8 de julio de 2025
Juventud anuncia la nueva fecha del “Survival Zombie” en Orihuela: sábado 26 de julio

Juventud anuncia la nueva fecha del “Survival Zombie” en Orihuela: sábado 26 de julio

8 de julio de 2025
Xàbia Jazz regresa con una nueva edición y un cartel internacional de primer nivel

Xàbia Jazz regresa con una nueva edición y un cartel internacional de primer nivel

8 de julio de 2025
San Vicente impulsa la adecuación del solar de la Festa para la creación de una nueva zona verde en el municipio

San Vicente impulsa la adecuación del solar de la Festa para la creación de una nueva zona verde en el municipio

8 de julio de 2025
El Ayuntamiento renovará la red de agua en la calle Navarro Santafé

El Ayuntamiento renovará la red de agua en la calle Navarro Santafé

8 de julio de 2025
Alicante lanza una campaña de refuerzo de la seguridad en las playas con 38 agentes

Alicante lanza una campaña de refuerzo de la seguridad en las playas con 38 agentes

8 de julio de 2025
Alcoy refuerza su compromiso con la inclusión social

Alcoy refuerza su compromiso con la inclusión social

8 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El Consejo de Inclusión Social aprueba la modificación de la Ordenanza reguladora de Prestaciones Económicas de Urgencia Social y Desprotección
8 de julio de 2025
El monólogo ‘La vida regulinchi’ del ‘influencer’ Daniel Fez llega el 9 de agosto a Benidorm
8 de julio de 2025
Fiigueers desembarca en el 37 Festival de Cine de l’Alfàs con la exposición ‘Locura Cinéfila’
8 de julio de 2025
Abierto el plazo de solicitudes de vacaciones del Imserso
8 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.