login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«El 90% del Hospital General de Alicante está dedicado al coronavirus»

El doctor Llorens nos asegura que el número de altas hospitalarias está aumentando considerablemente

por David Rubio
miércoles, 1-abril-2020
coronavirus-medico-abril-2020-1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Pere Llorens / Jefe de Urgencias del Hospital General de Alicante (Villajoyosa, 21-abril-1969)

Nos asomamos cada tarde a las 20 horas para aplaudirles desde nuestras ventanas. Porque ellos son quienes miran de frente al COVID-19, y todos sabemos que el final de este largo túnel solo llegará cuando consigan ganar esta batalla.

También le puedeinteresar

«La escalada es un deporte seguro»

«Buscamos cercanía y proximidad»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

Continuamos con nuestra ronda de entrevistas a profesionales alicantinos de los diferentes sectores durante esta crisis sanitaria. Hoy es el turno de los médicos. Nos atiende el doctor Pere Llorens, jefe de urgencias del Hospital General de Alicante.

 

«De momento no estamos colapsados. Hay muchas entradas, pero también muchos pacientes recuperados»

¿Cómo está la situación en el Hospital General de Alicante?

De momento aún no hemos tenido situaciones de colapso, como sí ha ocurrido en centros sanitarios de Madrid u otros de España. Así que afortunadamente estamos trabajando bien. Podemos ofrecer el tratamiento adecuado a los pacientes, y a la vez respetar las medidas de seguridad tanto para enfermos como médicos.

 

Sin embargo el General de Alicante es el hospital de la Comunidad Valenciana con más casos de contagios entre los trabajadores…

Este dato es un poco engañoso porque en realidad aquí es donde más tests de diagnóstico hemos hecho entre el personal sanitario. Muchos más que en los otros hospitales de la Comunidad Valenciana, e incluso más que en la mayoría del resto de España.

 

¿Aproximadamente qué porcentaje de los ingresados por el COVID-19 ya han sido dados de alta?

En estos días tenemos sobre el triple de ingresos respecto a una época normal, y hacia el 98% de los pacientes son ingresados por sospecha de COVID-19. No dispongo aún de porcentajes de altas, pero en los últimos días estamos notando que han aumentado bastante.

 

¿Cuántas plantas tiene el Hospital dedicadas al COVID-19?

Ahora mismo sobre el 90% del hospital está dedicado a este virus, y el otro 10% al resto de patologías. En todas las plantas estamos tratando al COVID-19, y solo unas pocas salas están reservadas para las demás enfermedades.

 

«El nuevo hospital de campaña debería estar ya funcionando la semana que viene»

El nuevo hospital de campaña que están construyendo justo al lado… ¿crees que llegará a tiempo antes de que os quedéis sin sitio?

Esto es imposible de saber. En este momento tenemos un drenaje de pacientes bastante equilibrado. Aunque el número ingresos sea tan elevado, la organización de los servicios de tratamiento está funcionando de una manera tan excelente que los pacientes van saliendo de forma escalonada.

Se supone que el hospital de campaña estará ya terminado la semana que viene. Incluso se están habilitando hoteles medicalizados, pensados para pacientes que precisan bajos niveles de cuidados, que podrían estar listos antes. Pero yo no te puedo pronosticar si llegaremos a estar colapsados o no, porque esto dependerá de cuántos pacientes nuevos entren y cómo evolucionen los que ya tenemos.

 

¿Os falta material sanitario?

Sé que han salido casos en la prensa de hospitales donde están escasos de recursos, pero a nosotros en ningún procedimiento de alto riesgo nos ha faltado material. Lo que sí estamos haciendo es extremar su utilización y racionalización.

 

¿Cómo os podemos ayudar el resto de la población?

Me emociono mucho cuando me preguntan eso. El caos organizado que llevamos en el servicio de urgencias es a lo que yo me dedico, éste es mi mundo. Todos estos aplausos y muestras de cariño me dan unas fuerzas enormes para seguir.

Aunque pienso que no solo los médicos nos lo merecemos. Los conductores de autobuses, los cajeros de los supermercados, los operarios de la limpieza urbana y muchos otros están haciendo una labor igual o incluso mayor durante toda esta crisis sanitaria.

Cada día durante esta cuarentena del coronavirus en AQUÍ Medios de Comunicación seguiremos entrevistando a un trabajador de un sector laboral distinto.

Abogado José Muelas:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/31/los-abogados-de-oficio-siguen-luchando-en-primera-linea-de-fuego/

 

Alcalde Emilio Bascuñana:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/30/los-municipios-necesitamos-conocer-los-datos-de-infectados-para-prevenir-contagios/

 

Aparadora Isabel Matute:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/29/nos-faltan-materiales-para-poder-hacer-mascarillas/

 

Geriatra José María Gómez-Reino:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/28/podemos-evitar-que-el-virus-entre-en-las-residencias-de-ancianos/

 

Seguridad Ramón Abad:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/27/la-seguridad-de-los-ciudadanos-para-evitar-el-contagio-es-nuestra-maxima-prioridad/

 

Medio Ambiente Esther Díez:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/26/elche-reduce-un-50-sus-niveles-de-contaminacion-en-apenas-dos-semanas/

 

Taxista Nacho Picó:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/25/los-taxistas-no-paramos-aunque-perdamos-dinero/

 

Agricultor Trino Agulló:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/24/el-abastecimiento-de-frutas-y-verduras-esta-garantizado/

 

Periodista Rosalía Mayor:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/23/no-reenviemos-cualquier-cosa-que-nos-llega-como-si-fuera-informacion-oficial/

 

Profesora Lucía Ferrán:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/22/esta-es-una-oportunidad-para-que-los-alumnos-aprendan-a-ser-mas-autodidactas/

 

Carnicero José Luis Berenguer:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/21/la-gente-esta-comprando-carne-como-si-viniera-una-guerra/

 

Enfermero Vicente Buades:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/20/corremos-el-riesgo-de-que-las-demas-enfermedades-tambien-aumenten/

 

Músico Juanjo Noguera:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/19/la-musica-es-la-mejor-chispa-para-sobrellevar-el-confinamiento/

 

Veterinario Rafael Fernández:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/18/acudir-al-veterinario-es-una-razon-totalmente-justificada-para-salir-a-la-calle/

Noticia anterior

La Nucía aumenta las “Ayudas Familiares” por la crisis del Coronavirus

Siguiente Noticia

La Diputación de Alicante inicia los trámites para suprimir el IAE provincial

Siguiente Noticia
diputacion-carlos-manzon-iae-marzo-2020

La Diputación de Alicante inicia los trámites para suprimir el IAE provincial

curiosidades-cintas-antiferromagneticas-abril-2020

Científicos del CSIC diseñan una nueva cinta flexible que permite almacenar información en dispositivos portátiles

orihuela-autismo-abril-2020

El Ayuntamiento anima a salir a los balcones con prendas azules para conmemorar el Día Mundial del Autismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

5-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • À Punt emite la edición solidaria del XX Gran Fondo por Valencia de ciclismo

    À Punt emite la edición solidaria del XX Gran Fondo por Valencia de ciclismo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El sorprendente origen de la popular frase «Alacant, la millor terra del món»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía

El Barri de Roca, oasis de gastronomía

9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»

«La escalada es un deporte seguro»

9 de mayo de 2025
«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

9 de mayo de 2025
«Buscamos cercanía y proximidad»

«Buscamos cercanía y proximidad»

9 de mayo de 2025
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

9 de mayo de 2025
«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

9 de mayo de 2025
El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

9 de mayo de 2025
‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

9 de mayo de 2025
«Los Premis Altea crean cultura»

«Los Premis Altea crean cultura»

9 de mayo de 2025
Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

9 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»
9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía
9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales
9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»
9 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.