De esta forma Aspe cuenta ya con nueve espacios cardio protegidos porque con anterioridad ya se instalaron cinco aparatos: en el Pabellón Deportivo y en la Piscina Cubierta Municipal, en el Campo de Fútbol de Las Fuentes, en el Centro de Mayores del Barrio de La Coca, en el Mercado de Abastos y en las dependencias del Ayuntamiento.
Según informa la edil de Sanidad Yolanda Moreno “vamos, poco a poco, dotando de desfibriladores a los espacios públicos para de esta forma cumplir con la normativa. Disponer de estos aparatos es una medida de protección muy importante porque en un momento determinado puede ayudar a salvar vidas”.
La concejala de Izquierda Unida indica que “el primer centro educativo donde hemos instalado uno es el colegio Vistahermosa, pero el objetivo es que antes de finalizar el año todos los colegios de Aspe cuenten con un desfibrilador”. Además, Yolanda Moreno señala que “también disponemos de un aparato en el coche de la Policía Local que nos permite tenerlo móvil ante cualquier incidencia que se pueda producir”.