La concejala de Turismo, Belén Alvarado, junto al edil de Patrimonio, Amado Navalón, han anunciado el regreso de las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de El Monastil, los domingos a las 11 horas, que se unen a las visitas teatralizadas de la obra “Aquellos que aquí vivieron”, actividad que tiene todas las plazas ya reservadas.
En ese sentido, Alvarado ha señalado que “estas visitas son un doble producto que ofrecemos desde ambas concejalías para dar a conocer nuestro patrimonio de un modo diferente”.
Por su parte, Navalón ha destacado “la importante acogida que tienen las visitas a El Monastil”, por lo que “en otoño retomamos estos recorridos guiados, estando muy satisfecho por los años anteriores, ya que la afluencia de público es constante, además de los colegios, que también realizan visitas de forma organizada”.
Cabe señalar que se realizarán nueve visitas al yacimiento eldense en lo que resta de año, siendo la principal novedad “la nueva excavación arqueológica realizada en la parte alta del poblado, en la transición hacia la basílica”, ha asegurado el edil de Patrimonio, añadiendo que “nuestro deseo sería tener mucho más, ya que actualmente sólo hay excavado menos de un diez por ciento”.
De ese modo, la nueva excavación se une a las paradas ya existentes dentro de las visitas a El Monastil, como son la alfarería, la muralla, el poblado y la basílica: “Animamos a todos los vecinos de Elda a que vayan al yacimiento, es un patrimonio que hay que conocer y del que estar orgulloso”.