El Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha celebrado hoy los actos con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa y un acto en el Museo del Calzado, en el que han participado el Comisario Jefe de Elda-Petrer, Pedro Andrés Montiel, los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro, respectivamente, así como otros representantes de la corporación municipal y funcionarios en representación de las diferentes unidades policiales, autoridades y familiares.
Durante el acto se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Subinspector Ricardo Martín Sánchez y al oficial Rubén Gracia Barragán, mientras que por años de servicio se entregaron distinciones a José Javier Santos Civicos, Pedro Morán Bernabé, Óscar Luna Ochoa y Roger Luis López Micheletti.
Por su parte, también fueron reconocidos José Joaquín Poveda Marco, Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Elda; Blas Mataix Melero, director del Centro de Atención Integran Cocemfe; así como José Antonio Castilla Pitel, director del centro comercial Carrefour Vinalopó de Petrer.
Además, el acto también ha servido para celebrar el 40 aniversario de la Comisaría de Policía Elda-Petrer. En ese sentido, ha tomado la palabra el exalcalde de Elda Francisco Sogorb, al frente del Ayuntamiento en el año 1978 durante la llegada a la ciudad de la Policía Nacional, antes conocida como Policía Armada. Sogorb ha agradecido la labor de los agentes, ha recordado anécdotas vividas y ha nombrado a la Comisaría de Elda-Petrer como Socio de Honor de la Asociación Amigos de San Antón, haciendo entrega de un cuadro del santo anacoreta y una imagen del conocido “cerdico”.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha felicitado a las personas condecoradas, al tiempo que ha señalado que “la tranquilidad llega cuando sabemos que nuestros hijos e hijas y nuestros mayores caminan protegidos” subrayando que “la labor que realizáis día a día es admirable y a veces no recibe el reconocimiento que merece”, mientras que la alcaldesa petrerense, Irene Navarro, ha recordado a las familias de los policías: “Se sacrifican a diario en vuestras ausencias y son un apoyo fundamental para el desarrollo de vuestra profesión”.
En cuanto al Comisario Jefe Local de Elda-Petrer, Pedro Andrés Montiel, ha puesto en valor el trabajo realizado día a día por los agentes, destacando entre otras muchas intervenciones “el esclarecimiento por parte de la Brigada Local de la Policía Judicial de la muerte violenta del niño Dominique así como la detención de la pareja de su padre de acogida tras unas largas y complicadas investigaciones”, al tiempo que ha señalado sentirse “muy orgulloso de estar al frente de una comisaría que ha cumplido 40 años”.