Mauro Rosati, presidente de la Asociación Sense Barreres, y Javier Martínez Salcedo, concejal de Igualdad e Iclusión Social del Ayuntamiento de Petrer, han anunciado hoy la puesta en marcha del Centro de Día de Atención a la Discapacidad Intelectual y Enfermedades Poco Frecuentes.
Desde Sense Barreres se ha informado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas les ha confirmado que ya son un recurso más y entran dentro de la red de centros de la propia administración autonómica. Además, han puesto en valor el trabajo de cada uno de los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento desde el inicio de este proyecto, cuando José Antonio Hidalgo era Alcalde de Petrer, y se han mostrado satisfechos y agradecidos de esta gran noticia.
De esta manera, el Centro de Día contará con la financiación correspondiente por parte de la Conselleria, que ya está plasmada en el borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019. No obstante, esperan que su puesta en marcha se adelante a finales de 2018, lo que supondría empezar a atender a las familias que ya están en lista de espera.
Además, cabe destacar que será el primer Centro de Día que se abre en la Comunidad Valenciana destinado también a enfermedades poco frecuentes.
Por su parte, el concejal de área, Javier Martínez ha subrayado que “es una alegría poder anunciar que, después de tantos años de pelea, se pone en marcha ese centro de día, que ha tenido vida gracias al esfuerzo de Sense Barreres”. En este sentido el concejal ha manifestado que la administración debe ser honesta y pedir disculpas, ya que no es de recibo que llegue tan sumamente tarde y después de tantos años de lucha.
A su vez Martínez ha mostrado su compromiso para que no solamente la financiación sea suficiente para que haya un servicio de calidad, sino que se va a apostar por visibilizar cada uno de los recursos, centros y programas que las familias tienen disponibles, no solamente con Sense Barreres, sino también con otras entidades de la población y de la comarca.