David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha anunciado esta mañana que Petrer renovará los talleres de empleo de cara a 2019 para seguir optando a la subvención que otorga Labora (antiguo Servef).
Una decisión que llega después de que Petrer se quedase fuera de estas ayudas debido a los cambios en la baremación del servicio valenciano de empleo.
Morcillo a resaltado que, tanto Gestión Administrativa como Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, son unos talleres “que han dado empleo a muchísimas personas en los últimos años”, pero que por un cambio en los criterios de la subvención, este año se han quedado fuera. “De 25 municipios se ha reducido a 15 por una cuestión, sobre todo, presupuestaria”, ha afirmado el edil.
Por este motivo, de cara al próximo año, desde el consistorio se quiere “crear una partida importante para homologar algún espacio del Ayuntamiento” y poder así “solicitar otras especialidades y poder tener una valoración mayor que la que tenemos ahora mismo” por parte de Labora.
En este sentido, Morcillo ha recordado que se trata de ver las especialidades que más interesan a Petrer, consiguiendo “que cuesten lo menos posible pero dotándolo de las herramientas” necesarias para la actividad que se solicite.