El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent presentó el lunes en el Pleno del mes de noviembre una moción para modificar el artículo donde se prohíbe la alimentación de los animales callejeros, en especial a las colonias felinas, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. En esta modificación se incluía la acreditación de voluntarias y voluntarios autorizados por los servicios municipales siempre y cuando sigan las directrices y protocolos aprobados por el órgano competente del Ayuntamiento. Además, estas acreditaciones serán personales e intransferibles, con una vigencia de dos años renovables.
Desde Compromís explican que es necesaria la coordinación de los servicios municipales con las asociaciones protectoras de animales para saber cuáles son las necesidades de las mismas para poder establecer las medidas concretas de control y mantenimiento de las colonias de animales callejeros, y se espera que pronto se ponga en marcha el Consejo Animal para abordar toda la problemática a la que día a día se enfrentan las asociaciones locales.
El apoyo y el trabajo de cooperación entre Ayuntamiento, asociaciones, veterinarios, etc. Es fundamental, ya que la educación y la concienciación es la clave para la tenencia responsable de animales y la reducción de gran número de animales no deseados y su consecuente sufrimiento.
Con respecto a la Moción, que presentó el Grupo de Compromís en el mes de julio, pero que durante los últimos Plenos no se pudo llevar a debate por falta de tiempo, referente a la instalación de Paneles Informativos digitales, no fue aprobada por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.
La aprobación de esta moción hubiera supuesto el avance y la innovación de nuestro municipio, utilizando todas las tecnologías disponibles que sirvan para informar y comunicar por parte de las entidades cívicas, políticas, sociales y culturales. Ya no somos un pueblo, sino una ciudad del s.XXI que mira hacia el futuro.
El Grupo de Compromís no entiende la negativa constante del Partido Popular de no querer avanzar hacia el futuro, ya que el coste económico es totalmente asumible si el proyecto se lleva a cabo plurianualmente, ya que no supone un gran gasto para el municipio, y esta instalación podría suponer la eliminación de los carteles de papel que se pegan en las fachadas de todo el municipio, lo que supone suciedad e insalubridad para Crevillent.