Santa Pola acogió el pasado viernes al regatista olímpico Iván Pastor, que inauguró el proyecto del Centro de Entrenamiento y Tecnificación de Windsurf en el Club Náutico de Santa Pola, inauguración a la que acudió la concejala de Deportes de la villa marinera, María Dolores Tomás. Este centro nace con varios objetivos, entre los que destaca el situar a la ciudad de Santa Pola en el mapa mundial como centro internacional de tecnificación de windsurf aprovechando su imagen y su proyección.
También, y como objetivo marcado, Iván Pastor se plantea el poder ayudar a los regatistas de la Comunitat Valenciana, aportando los conocimientos y experiencia que ha cosechado a lo largo de su dilatada carrera deportiva. Pero este futuro centro también quiere ser pieza clave en la preparación de Iván de cara los JJOO de Tokio 2020.
El presidente del Club Náutico, Pascual Orts, ha explicado que este proyecto “nace de varias reflexiones entre el regatista y el Club, todos somos conscientes de que llegará un momento en el que Iván no podrá estar al máximo nivel que se le exige a un deportista de élite y sabiendo que ese día llegará, ahora empezamos a crear un nuevo camino en el que Iván seguirá dando y aportando el máximo de sí mismo en beneficio de los jóvenes regatistas que ahora están iniciando su camino”.
El centro no sólo acogerá la preparación de regatistas de windsurf del Club o de la propia Federación, sino que también será punto de encuentro y preparación para muchos regatistas internacionales que conocen a Iván Pastor, siendo toda una garantía el entrenar con él, además de conocer muy bien las magníficas condiciones meteorológicas con las que cuenta Santa Pola.