Dada la situación que se produjo el pasado jueves y tras hablar con las distintas administraciones así como con el barco Nuestra Madre Loreto, el Ayuntamiento de Santa Pola quiere realizar un comunicado sobre la embarcación:
«El consistorio está realizando todas las gestiones oportunas para que se solucione el problema lo antes posible y de forma segura, tanto para la tripulación como para los migrantes rescatados por ellos. Se ha mantenido un contacto continuo con la tripulación, las diferentes administraciones y con la familia. Con el fin de dar apoyo, este viernes se convoca una concentración a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, por lo que desde el consistorio invitan a todos a unirse.
Además, en el pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará mañana viernes a las 17:30 horas, se leerá una declaración institucional para transmitir apoyo a los marineros de Nuestra Madre Loreto, declaración consensuada por todos los grupos políticos.
De la misma forma, el Ayuntamiento de Santa Pola también quiere unirse al ofrecimiento realizado por el gobierno de la Comunidad Valenciana».