En poco más de año y medio Crevillent ya tendrá el teatro esperado por la cultura crevillentina, una infraestructura demandada durante décadas y que era un compromiso tanto de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes como de este Grupo conseguir que fuese una realidad.
Según se ha publicado en el perfil del contratante del Estado y de la U.E. el valor estimado del contrato es de 6.853.285,21 € y el plazo de ejecución será de 18 meses. Un proceso de licitación que será mediante concurso abierto, donde las empresas podrán presentar las ofertas hasta el próximo 7 de enero del próximo año.
Según se nos ha indicado, de no haber ningún tipo de incidencia las obras podrían comenzar aproximadamente a finales del primer trimestre del año próximo.
Estamos ante una infraestructura demandada por los vecinos y vecinas de Crevillent y necesaria para el desarrollo cultural y social del municipio. La falta de esta infraestructura durante décadas ha limitado las posibilidades y potencialidades culturales y artísticas, a pesar de disponer de grandes coros y artistas líricos y musicales o de tener grandes bandas de música de reconocido prestigio.
Según se nos ha informado por parte de la Conselleria, Albert Girona solicitará reunirse con el Consejo Rector del Ateneo para explicar todo el proceso que se seguirá para que esta obra sea una realidad, así como los detalles del proyecto que se ha revisado por parte del arquitecto contratado por Conselleria.
Para José Manuel Penalva, portavoz municipal, la inmediata construcción del teatro es una gran noticia, y es prácticamente la única infraestructura cultural de esta envergadura en el que se aprobará esta legislatura en la provincia de Alicante. Añade Penalva que a pesar de las buenas noticias, vamos a continuar insistiendo y trabajando para que no hayan obstáculos e impedimentos para su construcción lo más rápida posible porque lo necesitamos.
Penalva también ha planteado que hay que empezar a pensar en el futuro modelo de gestión del teatro, que debe ser público y autónomo para una gestión flexible y eficiente y cuyos objetivos son sacar el máximo partido al servicio de las entidades locales, culturales y artísticas y por otro lado dotarla de una actividad abierta y diversa que satisfaga todas las sensibilidades culturales y artísticas de Crevillent.
También ha querido agradecer Penalva, a todos los miembros del Ateneo Municipal de Cultura su disposición y facilidad para que este proyecto pueda ser realidad pronto, después de las dificultades iniciales que pudieron ser resueltas consensuadamente.