Un total de 26 niños se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda para participar en el pleno infantil que se ha celebrado con motivo del Día de la Constitución Española. Todos ellos son estudiantes de 5º de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad, y han presentado un total de 19 propuestas a través de las cuales mejorar sus barrios y las actividades de ocio infantiles.
De ese modo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha cedido su sillón al alumno del Miguel Hernández Izan Leal, pasando a ejercer las funciones de secretario para reflejar en el acta las diferentes preguntas y peticiones de los niños y niñas de los centros Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat, Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel de Cervantes, Miguel Servet, Santo Negro, Padre Manjón, Antonio Machado, Santa María del Carmen y el propio Miguel Hernández.
Entre las mociones presentadas, se ha acordado por unanimidad reforzar las medidas destinadas a erradicar el acoso escolar, además de aprobarse la construcción de más aseos y columpios adaptados para discapacitados, programar un mayor número actividades deportivas, tomar medidas de ahorro energético como la instalación de tubos LED en las aulas o la instalación de redes WIFI por toda la ciudad, entre otras.
Tras finalizar el pleno, Alfaro ha hecho entrega a cada uno de los alumnos de una bolsa con tres entradas para presenciar la obra infantil ‘La princesa que dormía demasiado’ el sábado 15 de diciembre (19 horas) en el Teatro Castelar, además de un mapa de la ciudad y un pin con el escudo de Elda.