La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha por primera vez una línea de subvenciones para aquellas asociaciones locales que desarrollen actividades relacionadas con la educación en salud, prevención y promoción de la salud y divulgación científica en materia de salud. En este sentido, la Junta de Gobierno Local resolvió aprobar en el día de ayer el reparto de un total de 2.850 euros a tres entidades locales aprobado previamente en la comisión evaluadora.
La edil de Salud, Silvia Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha y ha señalado que el objetivo es mantener la línea de ayudas en las siguientes legislaturas. Entendemos la Educación para la salud como una herramienta básica tanto para la prevención de determinadas enfermedades como para su curación y rehabilitación, y como un instrumento indiscutible de promoción de salud. Sabemos que hay muchos colectivos y asociaciones que trabajan este aspecto y nuestro compromiso es estar cerca de ellas y ofrecer las máximas facilidades posibles”
En total se han subvencionado tres proyectos, uno sobre Educación sexual y afectiva organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, un programa de charlas sobre educación socio sanitarias de la Asociación Vivir y las Jornadas Socio Sanitarias que la asociación Sense Barreres organiza cada año.