El Ayuntamiento de Petrer ha invertido más de 6 millones de euros en mejorar servicios e instalaciones, según el balance de la legislatura sobre inversiones realizadas que han presentado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y Ramón Poveda, concejal de Hacienda.
En concreto se trata de 6.333.000 euros que, según la alcaldesa, vienen a poner el trabajo diario y la gestión del Ayuntamiento “al servicio de la ciudadanía” y son resultado de “los ejes principales” del equipo de gobierno. Unos ejes que se basan en “el fomento del empleo”, la “ayuda directa a las personas a través de los servicios sociales” y “rentabilizar y recuperar infraestructuras y edificios municipales”, ha afirmado Navarro.
Por su parte, Ramón Poveda, ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento “por habilitar y actualizar instalaciones”, una apuesta que “ha sido muy importante” ya que se dispone “de muy poco margen de maniobra en el presupuesto” para realizar inversiones.
En cuanto a las cifras, en arreglos de vías públicas, asfaltado y parkings se ha invertido cerca de un millón de euros; que se suman a los 497.000 euros de la adecuación y reparación de caminos rurales; “una cifra más que considerable” según el edil de Hacienda.
Y en centros educativos se ha aumentado el presupuesto llegando al medio millón de euros, mientras que la inversión en alcantarillado a subido un 2,5% respecto a la legislatura anterior.
Poveda ha destacado también la apuesta por mejorar los parques y jardines, área donde se han invertido 868.000 euros. “Prácticamente todos los parque se han visto afectados, tanto El Campet como el 9 d’Octubre”, además de los nuevos que se han abierto y los que se han proyectado como el de la plaza América, la remodelación del parque en el barrio San Rafael o “la tan demandada pista de skate”, cuya obra comenzará a principios de 2019, ha afirmado.
Por último, el edil de hacienda ha subrayado que “el plato fuerte vino en la inversión en instalaciones deportivas”, con 1.650.000 euros destinados a la remodelación de la pista de atletismo de El Barxell, los vestuarios del polideportivo municipal, los vasos de las piscinas municipales y las dos fases del cerramiento de la pista de San Jerónimo. Un proyecto del que todavía queda una fase más por ejecutar y que según ha anunciado, “será una de las prioridades nada más empezar la próxima legislatura”.