El concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha anunciado la aprobación del contrato de Mantenimiento de parques y jardines, que tendrá una duración de 6 años. Cada periodo contará con un presupuesto de 756.91 euros destinados a parques y jardines.
Asimismo, Gómez ha destacado que se trata de un contrato “como nunca ha tenido esta ciudad”, añadiendo que “tras dos años de trabajo Elda va a contar con un contrato de mantenimiento de jardines que solventará todos los problemas que ha tenido la ciudad en esta área”.
Además, la plantilla del departamento de jardines se va a ampliar y pasará de tener 10 trabajadores a contar con 33. También se mejorarán las herramientas de trabajo y la maquinaria para que estos profesionales puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.
Por otra parte, la Brigada de jardines que ha estado trabajando hasta el momento en las zonas verdes de la ciudad, continuará su labor junto con la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato. “Se han delimitado las áreas que cada uno va a llevar”, ha comentado el edil de Mantenimiento, “en principio nuestra brigada se va a centrar más en los edificios municipales, centros educativos, etc”.
De esta manera este contrato alberga el mantenimiento de parques, jardines, y zonas verdes que, en conjunto, suman 463.000 metros cuadrados, a lo que hay que añadir 16.000 metros cuadrados de arbolado y 8.400 metros cuadrados de áreas de juego infantil.
“Lo que se materializa a día de hoy no es nada más que la diferencia entre el gobierno anterior y el actual”, ha sentenciado Gómez, añadiendo que “vamos a invertir a partir de ahora 756.981 euros al año del presupuesto municipal, cantidad que podría invertirse en obras faraónicas, en autobombo o en vender humo, y no va a ser así, vamos a emplearlo en el mantenimiento, que ha sido nuestro principal objetivo desde que accedimos al gobierno”.
Como ya informó el edil en otra ocasión, el equipo ha ido visitando las diferentes zonas de la ciudad para ver las necesidades de cada lugar. Hoy es el turno del barrio Almafrá, San Francisco y Las 300.
Así, se pretenden comenzar con el mantenimiento de parques y jardines antes de finalizar el año.
Por su parte, Raimundo Martínez, ingeniero agrónomo municipal, ha adelantado que “todos los barrios tienen un jardín principal”, explicando que van a empezar “por esos jardines principales y por los Jardines del Vinalopó y luego poco a poco iremos a esos sitios que están más escondidos”.