login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Alicante celebrará la mejor Cabalgata Solidaria de Reyes Magos

A partir del próximo miércoles día 19 de diciembre y hasta el 5 de enero, se podrán adquirir las entradas de las sillas a 3 euros del desfile en las taquillas de la Plaza de Toros, y en horario de 10 a 20:00 horas en las taquillas

por Nota de prensa
viernes, 14-diciembre-2018
cabalgata-reyes-alicante-3
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha presentado hoy en rueda de prensa las principales novedades de la LXXII Edición de la Gran Cabalgata Solidaria de Reyes Magos de Alicante, que va a tener lugar el sábado, día 5 de enero, por las calles de nuestra ciudad.

Por primera vez en Alicante la Cabalgata de Reyes será solidaria, con una iniciativa en la que empresas de Alicante y personas a título individual podrán colaborar con sus aportaciones directamente a Cáritas, y el dinero que se recaude se destinará para su programa de atención a niños en riesgo de exclusión social.

También le puedeinteresar

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

«La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

«La danza y el teatro te abren la mente»

El representante de Cáritas Alicante, Javier Rovira, ha explicado que “la idea de Cáritas es que el dinero que se recoja se destine a los distintos proyectos que tenemos de atención a las familias con niños, como ayuda a todo lo que tiene que ver con los estudios y con la formación”. Rovira ha agradecido que se dé un “cariz solidario” a la cabalgata este año.

El edil popular José Ramón explicó que está previsto que participen este año “más de un millar de personas entre bailarines, músicos, artistas e integrantes de las carrozas, y unos trescientos voluntarios de los diferentes colectivos de la ciudad, de la Semana Santa, Moros y Cristianos y las Hogueras”.

La Semana Santa va a participar en la parte bíblica, siendo los actores del Belén viviente y acompañantes de las carrozas de esta parte, cinco Hogueras serán los protagonista con sus bailes de la parte lúdica, y los Moros y Cristianos realizarán el boato a los tres Reyes Magos.

La Cabalgata según el edil de Fiestas cuenta con un total de veinticuatro carrozas, de las cuales doce de ellas formarán la parte comercial , y en esta edición participan once bandas de música.

A este respecto, los diferentes tramos de las carrozas de la Cabalgata estarán distribuidos de la siguiente forma en la parte delantera desfilarán los Pajes reales, y las cinco carrozas bíblicas, que van a representar cuatro escenas de la navidad con los personajes vivientes de San José pidiendo cobijo en la posada, la Anunciación a los pastores, el registro en el padrón, Jesús y María en el pesebre, acompañada por un coro, y la carroza de la estrella acompañada por los niños de Nazaret, seguidos del Rey Melchor, la corte del Rey Melchor, el Rey Gaspar y su corte, y el Rey Baltasar y su corte

 

Venta anticipada de las sillas

La Cabalgata de Reyes es uno de los actos más esperados por todas las familias alicantinas. Este año por vez primera y con el objetivo de mejorar la organización de este evento, como se anunció se va a realizar la venta anticipada de 7000 sillas a tres euros, que van a estar numeradas de forma correlativa para poder presenciar la Cabalgata, desde el miércoles día 19 de diciembre al 5 de enero, en las taquillas de la Plaza de Toros, en dos puntos de venta, y en horario de 10 a 20:00 horas en las taquillas.

El concejal José Ramón comentó que al realizar por primera vez la venta por anticipado, organizarlo ha llevado mucho trabajo así como las mediciones de las calles, quedando dividido el recorrido de la cabalgata en 26 sectores, para que las personas que vengan puedan decidir en que sector quieren comprarlas a través de un software creado para agilizar la venta de las sillas de manera más ágil.

Para poder seleccionar donde comprarlas se podrá elegir el sector en el que quiere estar, el lado de la carretera que estará diferenciado por pares e impares, y la primera o segunda fila. Todos los asientos serán con numeración correlativa.

 

Cabalgata Solidaria

Además recordar que se pueden hacer aportaciones directamente a la cuenta de banco de Cáritas, con el concepto Cabalgata Solidaria y luego la empresa organizadora del evento renuncia a cualquier tipo de beneficio económico de la venta de las sillas, por ello con cada silla que se venda una parte irá a este fin social. Las empresas que este año participan y colaboran en la Cabalgata también colaborarán en esta iniciativa.

 

Carteros Reales

Los carteros reales de SS.MM desfilarán el viernes, día 4 de enero, a partir de las 17:30 de la Avenida de la Estación. A lo largo del recorrido por la Rambla Méndez Núñez y la calle Altamira recogerán las cartas de quienes quieran entregárselas.

A las 19:00 horas aproximadamente se espera la llegada de los carteros a la Plaza del Ayuntamiento, donde asistirán al espectáculo de animación “Dreams come True”. A las 19:45 horas proseguirá la recogida de cartas por los Carteros en el escenario del Ayuntamiento.

 

Cabalgata de Reyes Magos

El sábado, día 5 de enero, la dársena interior del Puerto de Alicante, muelle 4, en concreto, las Escaleras de la Reina, serán el escenario de la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a las 17:00 horas, que estarán representados por Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Luis Miguel Papí, Gestor Comercial del Grupo Heineken; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell , que serán los Reyes Magos 2019, y desempeñarán, respectivamente, los papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al mismo tiempo comenzará en la Plaza de Toros, hasta las 18:00 horas, el espectáculo infantil “Crazy Dreams, misión especial Navidad”, que precederá al acto de recepción de SS.MM los Reyes Magos, al que se podrá acudir mediante invitación previa.

A las 19:00 horas dará comienzo en el Centro de la Ciudad la LXXII Edición de la Gran Cabalgata de reyes magos de Alicante. El recorrido a seguir es: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Calle Rafael Altamira.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, SS.MM los Reyes Magos pronunciarán un discurso para los niños y niñas desde los balcones del Consistorio, con el pondrán  el broche de oro a más de un mes de actividades programadas para vivir la ilusión de la Navidad en Alicante.

 

Consejos para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos

  • Siempre que te resulte posible, utiliza el transporte publico para llegar al centro de la ciudad. De no ser posible, procura aparcar tu vehículo en el perímetro y acércate al recorrido paseando.
  • Atiende en todo momento las instrucciones e indicaciones de los voluntarios y miembros de seguridad.
  • No descuides tus objetos personales.
  • Te recordamos que se encuentra prohibido el disparo de ningún tipo de petardos, fuegos o tracas.
  • En caso de emergencia, mantén la calma, no corras y sigue las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos.
  • No arrojes al suelo los envoltorios de juguetes y caramelos.
  • El recorrido de la Cabalgata está vallado para la protección de todos los asistentes.
  • Respeta la señalización, no cruces por lugares prohibidos, procura no cambiar de acera durante el desfile.
  • Si acudes al desfile con menores:
  • No deben subir a elementos urbanos que puedan ser inestables o peligrosos, como barandillas, muretes, marquesinas, bancos, farolas…
  • Por su seguridad, no permitas que traspasen los limites establecidos ni que se acerquen a carrozas ni tractores, pues son vehículos en movimiento que suponen un alto riesgo para ellos.
  • No los pierdas nunca de vista.
  • Déjales en el bolsillo de alguna de sus prendas de vestir, tu nombre y numero de teléfono para que los miembros de seguridad te puedan localizar inmediatamente en caso de extravío.
  • Aunque se encuentra prohibido el lanzamiento de caramelos y juguetes que puedan ocasionar algún daño a menores, te rogamos prestes especial atención si acudes con bebes.
  • Sus Majestades los Reyes Magos quieren que las niñas y niños sean conscientes del esfuerzo que les supone llegar a todas partes, visitar Alicante y conocer y visitar las casas de todos dejando sus regalos.
  • Por eso, les gustaría que las madres y padres expliquen, al paso de las tres carrozas, quienes son, para que vienen y por que han de cuidar su comportamiento durante es resto del año para que Melchor, Gaspar y Baltasar les recompensen con regalos en su noche, la Noche de Reyes, y no centren su atención en los dulces, caramelos o juguetes.
Noticia anterior

Almoradí presenta la XXIII Gala del Deporte

Siguiente Noticia

Hacienda dictamina favorablemente las modificaciones de las ordenanzas fiscales del IBI, el IAE y el IVTM

Siguiente Noticia
ayuntamiento-de-alicante

Hacienda dictamina favorablemente las modificaciones de las ordenanzas fiscales del IBI, el IAE y el IVTM

emilio-bascuñana-navidad-2018

´Orihuela ilumina tu Navidad`

limpieza-vertidos-incontrolados-despues-2-elda-diciembre-2018

La Concejalía de Medio Ambiente de Elda limpia varios vertidos incontrolados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

5-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • À Punt emite la edición solidaria del XX Gran Fondo por Valencia de ciclismo

    À Punt emite la edición solidaria del XX Gran Fondo por Valencia de ciclismo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El sorprendente origen de la popular frase «Alacant, la millor terra del món»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía

El Barri de Roca, oasis de gastronomía

9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»

«La escalada es un deporte seguro»

9 de mayo de 2025
«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

9 de mayo de 2025
«Buscamos cercanía y proximidad»

«Buscamos cercanía y proximidad»

9 de mayo de 2025
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

9 de mayo de 2025
«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

9 de mayo de 2025
El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

9 de mayo de 2025
‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

9 de mayo de 2025
«Los Premis Altea crean cultura»

«Los Premis Altea crean cultura»

9 de mayo de 2025
Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

9 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»
9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía
9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales
9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»
9 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.