El Alcalde César Augusto Asencio ha informado a la Presidenta de la Asociación de Comerciantes, Cristiana Delicado, que las obras previstas mañana de asfaltado de la Avenida de Madrid, Santo Tomas, Jaime Balmes, San Pedro y Virgen de La Esperanza, se suspenden hasta finalizar la campaña de Reyes.
Asencio adquirió el compromiso con los comerciantes, en el pleno celebrado el lunes por la noche, que ayer martes realizaría gestiones, tanto con la empresa adjudicataria de la obra como con el área de Intervención y Oficina Técnica del Ayuntamiento, para paralizar los trabajos de asfaltado, siempre y cuando no se pusiera en riesgo esta inversión, que va con cargo a las inversiones financieramente sostenibles del superávit municipal.
Tras una reunión del Alcalde con el Arquitecto municipal y su equipo, la Interventora, el Secretario Municipal y los concejales de Obras y Comercio, se ha decidido parar las obras de asfaltado, siendo sensibles a la petición realizada por la Asociación de Comerciantes. Desde este colectivo se pedía al Ayuntamiento no efectuar estos trabajos por el impacto negativo que podría ocasionar al comercio local, que está de lleno en la campaña de Navidad y son muchos los establecimientos que están situados en el área prevista de asfaltado.
El Alcalde tan pronto ha terminado esta reunión, ha contactado con la Presidenta de la Asociación de Comerciantes para comunicarle que las obras se suspendían y tranquilizar así a los comerciantes que estaban preocupados por la ejecución de estos trabajos. Tan solo se asfaltaría el martes por la mañana la calle San Jaime , al tratarse de un pequeño tramo que ahora se encuentra cerrado por las obras y que beneficiará a los dos establecimientos que hay situados. También ha informado a la Asociación que había dado instrucciones para que a lo largo de ayer se retiraran las vallas que se habían instalado en Santo Tomás y Avenida de Madrid, como medidas de seguridad y así no interferir ni obstaculizar el trasiego de peatones por las aceras y su entrada a los establecimientos.
La Primera autoridad ha agradecido a la empresa adjudicataria de las obras, la sensibilidad que ha demostrado parando las obras, sin exigir indemnización al consistorio.
Igualmente en la Comisión de Obras celebrada hoy en el Ayuntamiento, el concejal de Obras ha dado cuenta a los grupos políticos de esta decisión para que dispusieran de información de primera mano.