El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, y Ginés Núñez, gerente de EULEN, ha anunciado el comienzo de las labores destinadas al mantenimiento de parques y jardines de Elda, tras la firma del contrato.
Así, cada año se destinarán 756.000 euros a las zonas verdes de la ciudad. El contrato con EULEN tiene una duración de 3 años, prorrogables hasta completar 6 años.
“Estamos muy contentos y satisfechos” ha expresado el alcalde de Elda, añadiendo que “desde ya vamos a trabajar en el mantenimiento de los jardines y de los parques de nuestra ciudad, algo que va a suponer un cambio importante que repercutirá en la calidad de nuestras zonas verdes”.
Además, 23 trabajadores se van a incorporar a la empresa, lo que supone una plantilla de 33 personas.
“Esta actuación se enmarca dentro de uno de los objetivos primordiales de este equipo de gobierno, que es el trabajar por las personas, en concreto con esta acción, trabajar por los espacios públicos para que los y las ciudadanas tengan las mejores condiciones en sus barrios y sus calles”, ha señalado Alfaro.
De esta forma, el concejal de Mantenimiento, estas últimas semanas, se ha reunido con diferentes asociaciones de vecinos para establecer qué zonas necesitan con urgencia labores de mantenimiento para comenzar por ellas. Asimismo, Alfaro ha remarcado que para el equipo de gobierno “el Parque del Río es fundamental” ya que debido al tamaño de este jardín y al escaso número de trabajadores que se tenían hasta ahora, “sufre un deterioro importante, hacíamos lo que podíamos para mantenerlo”, pero esta zona requiere de un cuidado más exhaustivo que recibirá partir de ahora gracias al nuevo contrato que dispone de más medios y más trabajadores.
“Acabamos de desembarcar en estos trabajos, a partir de ahora analizaremos todo con los responsables del contrato para que los trabajadores tengan las mejores condiciones”, ha destacado Fernando Gómez. Respecto a los turnos, el edil ha explicado que “por la tarde hay un retén y también los fines de semana para algunas cuestiones urgentes que puedan surgir”.
Por su parte, Ginés Núñez, gerente de EULEN, ha especificado que el servicio funcionará mediante grupos de trabajo “sus actuaciones primarias serán embellecimiento y podas”. Además tienen el objetivo de que en un mes, o máximo dos, estas labores iniciales estén acabadas y así tener “una visión globalizada de los parques y jardines”. Tras esto, los especialistas de cada grupo de jardineros irán perfeccionando la situación de parques y jardines, prestando una mayor atención en temas de arbolado y podas.
“Se empieza con un equipo nuevo, nosotros complementamos a las brigadas municipales”, ha matizado el responsable de EULEN, señalando que “tenemos a gente con bastante experiencia lo que nos va a ayudar a que el tema de mantenimiento de jardines esté normalizado”.