En el pasado pleno del Ayuntamiento de Santa Pola, celebrado el 17 de diciembre, se aprobó un acuerdo para liquidar la deuda mantenida con el personal municipal dentro de la partida destinada a la Ayuda Médico-Farmacéutica. “Esta deuda se ha liquidado en dos años”, ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Antonio Pomares Catalá, “y llevaba acumulada desde el año 2007, sumando más de 150.000 euros”.
Esta partida está destinada la ayuda asistencial para funcionarios, cónyuges e hijos y en ella se cubre una parte del coste de lo que no cubra la Compañía Aseguradora Sanitaria, dentro de las siguientes categorías: Prótesis dental, gafas, fonación, audífonos y calzado ortopédico. Está destinada a los trabajadores fijos o con dos años de antigüedad.
El concejal de Recursos Humanos, Antonio Pomares, ha manifestado que “la gestión económica que se ha llevado a cabo junto con el edil de Hacienda, Francisco Carbonell, ha permitido sufragar la deuda con el personal municipal, por lo que se cumplen los acuerdos municipales vigentes en materia laboral y funcionarial”. Por lo tanto, con el acuerdo se autoriza el gasto de las facturas pendientes hasta el 27 de noviembre de 2018.