Todos, alguna vez, hemos chocado nuestras copas en Año Nuevo o Navidad y hemos gritado algunas de estas famosas frases. Pero, ¿por qué lo hacemos?
Los griegos
Es una tradición que se lleva haciendo desde tiempos inmemorables en nuestro país cuando se acerca la época navideña. Los griegos fueron los primeros que brindaban para celebrar que el anfitrión confiaba en sus invitados al entrar en casa.
Como en aquella época era común envenenar al adversario para quitarlo de encima, se levantaba la copa en señal de que el contenido estaba bueno y no llevaba veneno. Cuando el primero acababa su trago, le seguían los demás asistentes sucesivamente. Tiempo después se fue adoptando en España la costumbre de brindar para celebrar algún acontecimiento en señal de festejo y felicidad.
Champagne
En Navidad, brindamos con vino, champán o cava. Pero sin duda alguna, en la mesa la bebida más popular para los españoles es el champán. Su nombre principal es ´champagne`, ya que proviene del noreste de París y es originario de la región de Champagne Ardenne. Viene de un clima frío y lluvioso como es el francés, y además nace de unas uvas ácidas. Para su elaboración se utilizan distintos tipos de azúcar.
Algo indudable es la múltiple publicidad que se le dio hace años al champán en nuestro país frente al vino, lo cual explica que en la actualidad sea la bebida preferida por la mayoría de nosotros.