login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Llevar el nombre de Orihuela por donde voy es todo un orgullo»

La oriolana jugadora de vóley playa es la número uno del ranking de la Real Federación Española de Voleibol y campeona de España absoluto de 2018

by Jesús Zerón
miércoles, 9-enero-2019
paula-soria-jugadora-voley-playa-orihuela-1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Paula Soria / Jugadora de vóley playa (Orihuela, 31-enero-1993)

 

También le puedeinteresar

«El ascenso llegó sin estar preparados»

«Orihuela solo me da alegrías»

«El tenis es un deporte de valores»

Paula Soria es una de las deportistas más brillantes a nivel internacional que ha dado Orihuela. Cuenta con un palmarés impresionante en el deporte del vóley playa, que se inició en 2010 cuando se proclamó campeona de España sub-19. Desde ese momento, todo han sido éxitos hasta llegar al último: Campeona de España absoluto de 2018 y número uno del ranking de la Real Federación Española de Voleibol.

Es una de las deportistas más brillantes a nivel internacional que ha dado Orihuela

La oriolana se muestra encantada de tener como compañera en este deporte de parejas a Belén Carro, a la que considera una amiga y con la que se compagina de maravilla.

Esta joven oriolana, que estudia criminología, también ha recibido recientemente el Premio ‘Fortius’ al Deportista del Año, otorgado por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Orihuela en la Gala del Deporte. Paula Soria ha atendido a las preguntas de AQUÍ en Orihuela con una simpatía casi tan grande cómo su palmarés deportivo.

 

Actualmente es usted la número uno en el ranking de la Real Federación Española de Voleibol. ¿Cómo valora su trayectoria deportiva desde sus inicios hasta llegar a este nivel?

La verdad es que cuando empecé en serio en este deporte, que fue con 16 años cuando me llamaron para ser integrante del Centro de Tecnificación de vóley playa que se encontraba en Tenerife, nunca pensé que llegaría el día en que me convertiría en número uno del ranking nacional, ni pensaba en conseguir todo lo que he conseguido.

 

¿Cómo fueron sus comienzos en el deporte y por qué eligió el vóley playa y no cualquier otra modalidad?

Bueno, yo hice varios deportes antes del vóley playa. Empecé también con el voleibol y en verano jugaba al vóley playa, disputando varios campeonatos de España en categorías inferiores, sacando medalla.

Fue en uno de éstos donde me vieron para formar parte del Centro de Tecnificación que se encontraba en Tenerife en aquel momento. Ese fue un punto de inflexión en mi vida y supe que quería dedicarme de manera profesional a este deporte.

 

¿Cómo se tomó su familia ese interés por el deporte?

Mi familia siempre me ha apoyado en todas mis decisiones y en lo que he querido hacer, eso sí, nunca dejando los estudios, siempre compaginando el deporte y la vida de estudiante. Es difícil, pero con organización se puede llevar. El apoyo de mi familia también ha sido clave para que yo siga adelante en esto.

 

Durante su trayectoria ha logrado campeonatos nacionales e internacionales y ha participado en Juegos Olímpicos, europeos… ¿De qué momentos guarda mejores recuerdos?

Ha habido varios momentos bonitos, pero siempre diré que el título que más me ha marcado fue el año pasado al quedar Campeona de España con Elsa, cuando meses atrás pensé que mi carrera deportiva había acabado porque me había quedado sin compañera. Después del año tan difícil que pasé, quedar por tercera vez Campeona de España absoluta fue muy emocionante.

 

¿Y cuál ha sido el momento más duro?

Cómo he dicho anteriormente, el momento más duro fue cuando pensé que no volvería a competir más, como deportista me hundí porque no era algo que yo había decidido y yo quería seguir.

Gracias al que en ese momento era mi pareja, Christian García, y a mis padres, tiré para delante. Uno de los principales culpables de que yo esté ahora jugando con Belén es Christian, ya que me hizo ver la luz al final del túnel planteándome la idea de formar pareja con ella, y no se equivocó.

 

El vóley playa es un deporte de dúos. Actualmente tiene usted de compañera a Belén Carro, pero durante su carrera ha tenido otras. ¿Qué nos puede decir de ellas? ¿Cómo es su compenetración con Carro tanto en lo personal como en lo deportivo?

Me llevo algo de cada compañera; siempre te aportan cosas que te enseñan y ayudan a seguir en tu vida deportiva.

«La compenetración con Belén es algo brutal tanto dentro como fuera de la pista»

La compenetración con Belén es algo brutal tanto dentro como fuera de la pista, siempre digo que no es que sea mi compañera, que lo es, pero es mi amiga y eso no siempre puede decirse. Y yo tengo la gran suerte de poder hacer lo que me gusta con una amiga con la que me llevo muy bien y nos reímos mucho juntas.

¿Cuántas horas al día dedica a entrenar y estar en forma?

Entrenamos de lunes a sábado. Lunes, martes, jueves y viernes tenemos gimnasio una hora y media, que compaginamos con dos horas de arena. Los miércoles tenemos físico y dos horas de arena, y los sábados solo dos horas de arena.

 

«La fuerza, los movimientos y la estabilidad en arena no tienen nada que ver con una superficie dura»

¿Practicar deporte sobre una superficie de arena es más duro que sobre cualquier otro terreno?

Es más difícil; la fuerza, los movimientos y la estabilidad no tienen nada que ver con una superficie dura. Simplemente con andar en arena ya cuesta el doble que por el suelo.

 

Recientemente ha recibido el premio ‘Fortius’ a la Deportista del Año, en la Gala del Deporte que organiza el ayuntamiento de Orihuela. ¿Qué supone para usted este premio otorgado por su propia ciudad, y que le parece la iniciativa de recuperar una gala perdida hacía diez años?

Supone una alegría enorme que tu ciudad te reconozca todo el esfuerzo y el sacrificio que haces día a día durante años. Llevar el nombre de Orihuela por donde voy es todo un orgullo. Que se retome esta gala, después de 10 años, es algo bonito. Está gala es una recompensa para todos los que somos premiados.

 

¿Qué opinión le merece el nivel de deportistas que tiene Orihuela y el fomento que se hace del deporte desde las bases con las escuelas deportivas?

Me parece que cada vez salen más deportistas, más jóvenes que se quieren dedicar y tienen las condiciones y aptitudes suficientes para poder practicarlo de manera profesional. Hay que seguir fomentando el deporte en los niños y jóvenes.

 

Quizás muchos desconocen que usted, además de deportista de élite, es estudiante de criminología. ¿Por qué se decantó por esa rama?

Siempre me ha gustado mucho el tema de la investigación y el derecho y en un futuro me gustaría opositar a Policía Nacional. Uno de mis referentes a nivel deportivo es Saúl Craviotto, el cual es deportista de élite con varias medallas en Juegos Olímpicos y es Policía Nacional.

 

¿Qué consejos daría a aquellas niñas que quieren seguir su ejemplo y desean iniciarse en este deporte?

Les diría que es un deporte muy bonito, sacrificado, como cualquier otro, y que si quieren dedicarse a ello tendrán que saber que hay que dejar muchas cosas de lado, pero como todo en la vida ´el que algo quiere algo le cuesta` y la recompensa, cuando llega, vale la pena.

Previous Post

Mejorar la depuración y fomentar el uso de agua regenerada

Next Post

«Nuestra meta es intentar participar en campeonatos europeos de judo» (M. J. Triñanes)

Next Post
judo-club-nozomi-torrevieja-enero-2019

«Nuestra meta es intentar participar en campeonatos europeos de judo» (M. J. Triñanes)

exposicion-benefica-ver-para-recordar-elda-enero-2019

«En el cuadro quise dar esa muestra de humildad de nuestro patrono»

pantalla-gigante-centro-control-trafico-alicante-enero-2019

‘Alicante se mueve’ termina 2018 sin apenas avances visibles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Una investigadora de la UA participa en Kenia en un el estudio de restos humanos del Holoceno

Una investigadora de la UA participa en Kenia en un el estudio de restos humanos del Holoceno

9-julio-2025
Bioenvases alimentarios a partir de desperdicios de fresas

Bioenvases alimentarios a partir de desperdicios de fresas

8-julio-2025
Investigadores del CSIC hallan el altar de mármol griego más antiguo del Mediterráneo occidental

Investigadores del CSIC hallan el altar de mármol griego más antiguo del Mediterráneo occidental

7-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Elche CF regresa a la Primera División por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La proclamación de las Reinas y Damas 2025 llena la Plaza de Baix y abre el camino a las fiestas patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«Leer y escribir transforma la comunidad»

«Leer y escribir transforma la comunidad»

11 de julio de 2025
«No sé cómo pude separar ambas cosas y no ponerme a llorar en directo»

«No sé cómo pude separar ambas cosas y no ponerme a llorar en directo»

11 de julio de 2025
«La mente es decisiva en el tenis»

«La mente es decisiva en el tenis»

11 de julio de 2025
«Tenemos actividades todo el año»

«Tenemos actividades todo el año»

11 de julio de 2025
La Policía Local estrena un moderno centro para la gestión de emergencias

La Policía Local estrena un moderno centro para la gestión de emergencias

11 de julio de 2025
«El ascenso llegó sin estar preparados»

«El ascenso llegó sin estar preparados»

11 de julio de 2025
«No saber tocar un instrumento es una espinita que tengo clavada»

«No saber tocar un instrumento es una espinita que tengo clavada»

11 de julio de 2025
«En Petrer hay afición por la pilota, pero somos como un granito de arena»

«En Petrer hay afición por la pilota, pero somos como un granito de arena»

11 de julio de 2025
«Ofrecemos una experiencia sensorial»

«Ofrecemos una experiencia sensorial»

11 de julio de 2025
«Orihuela solo me da alegrías»

«Orihuela solo me da alegrías»

11 de julio de 2025
«¡Era lo único que me faltaba ser!»

«¡Era lo único que me faltaba ser!»

11 de julio de 2025
«El tenis es un deporte de valores»

«El tenis es un deporte de valores»

11 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«Leer y escribir transforma la comunidad»
11 de julio de 2025
«No sé cómo pude separar ambas cosas y no ponerme a llorar en directo»
11 de julio de 2025
«La mente es decisiva en el tenis»
11 de julio de 2025
«Tenemos actividades todo el año»
11 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.