El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director general de Hidraqua Francisco Bartual, han hecho entrega esta mañana en el despacho rectoral de un cheque de 3.240 euros al director de la Fundación Emplea, Jon Zamora, fruto de la recaudación obtenida en el concierto solidario 120 Años de Aguas de Alicante, que ambas instituciones celebraron el pasado 19 de noviembre en el Teatro Principal, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante. El concierto fue interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) bajo la dirección de Tobias Gossmann, agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador.
Toda la recaudación de este concierto, incluido en la marca VEU Solidaria de la UA, se destinará a la Fundación Emplea, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo. Fundación Emplea trabaja apoyando a otras entidades sociales y empresas generando proyectos en red que busquen transferir innovación a sus agentes y promuevan el desarrollo de una economía más social. En concreto, el fin de esta recaudación irá destinada a un programa piloto que tiene como objetivo ayudar en uno de los grandes retos a los que las entidades sociales se tienen que enfrentar: la necesidad de desarrollar sus modelos organizacionales a unos más sostenibles y cada vez menos dependientes de las ayudas provenientes de terceros. Para ello, la fundación abrirá una convocatoria de participación en el que las entidades sociales de la provincia de Alicante podrán suscribirse y presentar su proyecto que deberá estar ligado al ámbito social, digital o medioambiental. Posteriormente, las candidaturas serán analizadas a través de un proceso de selección en la que se escogerá aquella iniciativa que muestre un mayor potencial de impacto positivo.
El rector, Manuel Palomar, ha agradecido “el apoyo de Hidraqua a la Universidad de Alicante a través de diferentes actividades y proyectos, entre los que se encuentra el patrocinio anual de la OFUA y, concretamente, este concierto solidario”. Francisco Bartual ha destacado durante la entrega que “se trata del cuarto año consecutivo que Hidraqua colabora junto a la Universidad de Alicante en este concierto solidario y seguirá participando en aquellas acciones que permitan contribuir a mejorar la sociedad y el entorno de aquellos municipios en los que opera”.
El concierto contó asimismo con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez, el Grupo Vectalia y la Diputación de Alicante, como patrocinadores anuales de la OFUA.