La Concejalía de Bienestar Social en coordinación con Cruz Roja Asamblea Local de Crevillent y Policía Local , va a activar el protocolo para trasladar a albergues a personas sin hogar, ante la llegada de una ola de frío polar.
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha emitido un boletín de aviso especial a los ayuntamientos y a los organismos intervinientes en situación de emergencias en el que recomienda que se extremen precauciones ante la bajada de las temperaturas y la llegada de una ola de frío polar. Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ayer jueves, día 10, estaba prevista la entrada de aire frío polar.
En este sentido, la concejalía de Bienestar Social, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha activado una campaña contra el frío y en coordinación con Cruz Roja se va a atender a personas sin hogar, con el objetivo de proporcionarles una cobertura integral ante la bajada de las temperaturas que está previsto que se produzca a partir de hoy en la Comunidad Valenciana, y que es posible que se agudice en los próximos días.
Guirao, informa que ya existe un programa de atención a transeúntes conveniado con la Conferencia San Vicente de Paúl, a través del programa “Calor y Café” en el que se atiende con ducha, ropa limpia y desayuno y con Cruz Roja se atiende al transeúnte con bocadillo y billete de traslado a su lugar de origen.
El protocolo que hoy de manera especial se pone en marcha, consistirá en hacer una batida de la Policía Local y Cruz Roja informando al transeúnte de la posibilidad de ir a un albergue, que especialmente ha puesto Cruz Roja en la ciudad de Alicante o al albergue comarcal. El traslado a los albergues, que elijan o haya disponibilidad, corre por cuenta de Cruz Roja.
Juana Guirao, agradece a los agentes sociales de la localidad, y a la Policía Local y pide la colaboración ciudadana a los crevillentinos, cuando detecten alguien en una situación de vulnerabilidad para que llamen a la Policía Local.