Los trabajos de demolición del inmueble que ocupaba el solar en el que se levantará el nuevo consultorio de Virgen de la Cabeza ya han concluido, por lo que el inicio de la construcción de esta infraestructura sanitaria está más cerca. En estos momentos, tras el desescombro de los materiales de derribo, los operarios están completando los últimos trabajos para despejar el solar en el que se levantará un consultorio que tendrá más de 1.400 metros cuadrados de superficie y dará cobertura sanitaria a 10.000 personas. El derribo del inmueble, que comenzó a finales de noviembre, ha tenido un presupuesto de 40.000 euros.
Los trabajos de construcción corresponden a la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, quién ya ha incluido una partida de 700.000 euros en los Presupuestos de 2019. A esta cantidad, hay que añadir otra de 1.305.000 euros que se destinarán en las cuentas de 2020 para concluir la construcción.
El pasado 13 de diciembre se cerró el plazo para la presentación de propuestas al concurso de redacción de los proyectos y dirección de las obras, con un presupuesto de 166.949 euros. El próximo 25 de enero está prevista la reunión de la Mesa de Contratación de la Conselleria de Sanidad para estudiar las ofertas y decidir cuál es la elegida para que el proyecto empiece a hacerse realidad.
Hay que recordar que la construcción del Consultorio Auxiliar de Virgen de la Cabeza es una vieja reivindicación que ahora comienza a hacerse realidad.