Petrer redujo su gasto energético en alumbrado público en 48.000 euros en 2018 respecto al año anterior. Un dato obtenido gracias a las inversiones en luminaria de bajo consumo realizadas por la concejalía de Servicios Generales. Además, se destinará 20.000 euros, del ahorro conseguido, en renovar la iluminación de la Avenida del Mediterráneo; “una actuación que permitirá reducir aún más la factura de la luz en 2019”, ha afirmado María Salud Sánchez, concejala de Servicios Generales.
Respecto a 2015, desde el Ayuntamiento de Petrer se ha conseguido un ahorro de 117.907 euros en esta partida. Un dato significativo si tenemos en cuenta que el precio medio diario de la electricidad se ha encarecido un 13,85% respecto a ese mismo año.
En este sentido, Sánchez ha asegurado que desde el consistorio “se seguirá trabajando por la reducción del gasto energético” invirtiendo el ahorro obtenido “en ir reduciendo el desembolso anual en la factura de la luz pese al aumento del coste de la electricidad”.