Hoy en el Ayuntamiento de Santa Pola se ha celebrado una rueda de prensa por parte de la alcaldesa, Yolanda Seva, y de la concejala de Deportes, María Dolores Tomás, en relación al auto publicado el 11 de enero de 2019 por el juzgado de instrucción número cinco de Elche.
Seva ha querido manifestar que el juzgado ha “archivado la denuncia” y que este hecho supone una “alegría doble, no solo por nosotras, sino también por nuestros familiares y amigos, y nuestros compañeros que en todo momento han estado a nuestro lado, apoyándonos. Por otro lado, el archivo de la actuación también supone que no será necesario devolver los cerca de tres millones de euros del Plan de Competitividad, puesto que el citado plan tiene aparejado un contrato por el que el Ayuntamiento se comprometía a seguir organizando unos eventos, entre los que se encuentra la Media Maratón hasta el 2020”.
Las ediles han querido recalcar que, tal y como cita el auto del Juzgado, “no concurren en la autorización administrativa móviles espúreos ni ha supuesto un perjuicio para el Ayuntamiento de Santa Pola, ni una evidente ilegalidad”. Yolanda Seva, ha querido añadir que “habíamos hecho el trabajo como se llevaba haciendo desde la primera edición de la Media Maratón, estábamos muy tranquilas y ahora lo estamos más”.
Por su parte, María Dolores Tomás, ha querido aclarar que “a través de las redes sociales se están haciendo comentarios sobre ampliar la denuncia a otros eventos deportivos, pero no procede ni se incluye una ampliación de la denuncia. Cada causa debe llevarse por separado”.
Ambas han querido agradecer a sus familiares, amigos y compañeros el soporte brindado, así como a todas las personas que les han apoyado. Asimismo, el resto de miembros del equipo de gobierno ha querido sumarse a esta alegría y acompañar a las dos concejalas en esta rueda de prensa.