A lo largo de esta semana darán comienzo las reformas de mejora de instalaciones de la Casa de Cultura de Santa Pola. Estas obras buscan adecuar el espacio a distintos niveles.
Se va a procederá insonorizar el escenario, para que los niveles sonoros sean acordes a la normativa aplicable, además, ésta era una demanda pedida por los vecinos desde años; pero, en la sala, también se van a realizar diferentes actuaciones de revestimiento, para controlar la reverberación interna y mejorar la percepción acústica del público, tanto de la voz humana como de la música.
Además, se van a incorporar nuevos equipos de proyección, intercomunicación técnica, sistemas de control de la iluminación espectacular, cámara negra escénica y se realizará una reposición de butacas.
Una de las grandes mejoras con las que va a contar la sala escénica de la Casa de Cultura es un sistema de equipos que facilitarán la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.
Las obras de mejora durarán aproximadamente un mes y son las más grandes que se realizan desde el año 2004; el presupuesto para el equipamiento de la sala es de 28.251 euros y el presupuesto para las obras de insonorización y acondicionamiento es de 48.279 euros.
La Casa de Cultura no estará cerrada durante todo este periodo, sino que se podrá continuar acudiendo a ella para los talleres, visitar la Biblioteca o el resto de sus instalaciones; pero sí estará cerrado el Teatro.