Los agentes de la Policía Local de Crevillent han realizado un curso de formación específico de detección de droga en conductores. El objetivo del curso es obtener la habilitación de los agentes de la Policía Local, de acuerdo con el artículo 796.7 de la Ley de Seguridad Vial y la de Enjuiciamiento Criminal.
La Ley de Seguridad Vial y la de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) dan a los agentes de la Policía Local el control y persecución de los delitos e infracciones administrativas contra la seguridad vial, cometidos por los conductores bajo las influencias del alcohol y las drogas.
El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, indica que el curso ha obtenido una buena respuesta por parte de los agentes de la Policía Local de Crevillent y explica que les servirá de formación para futuras actuaciones en la vía pública, abordando el tema de las drogas que cada vez tiene mayor incidencia en la seguridad ciudadana.
El curso fue impartido por el Fiscal Jefe Coordinador de Seguridad Vial, una psicóloga clínica y un Oficial de la Policía Local de Elx, responsable de la Unidad de Delincuencia Vial. El curso tendrá una duración de 25 horas, distribuidas en 3 sesiones teóricas y 2 prácticas reales en la calle y está homologado por el IVASPE, con un coste total 3.000€, incluido el material de los dispositivos indiciarios.
Moya señala que la Policía Local de Crevillent está continuamente realizando cursos de formación, relacionados con la actividad profesional que efectúan, para tener actualizados los conocimientos de las materias que tratan a diario y así poder ofrecer a los crevillentinos los servicios de seguridad que se requieren en cualquier población.